Ronaldinho cumple sus 40 años de edad tras las rejas

Inicios de una leyenda-Notitarde
El futbolista brasileño sorprendió a la afición con su estilo de juego y su total manejo del balón. Foto: Agencia.

Notitarde.-Ronaldinho cumple sus 40 años de edad tras las rejas.Un día como hoy nació Ronaldo de Assis Moreira, quién se convertiría en una de las figuras más importantes del fútbol mundial.

La estrella del fútbol internacional lleva 14 días en prisión preventiva por ingresar a territorio paraguayo con documentos falsos.

Ronaldo Assis y su hermano Roberto Assis se encuentran recluidos en la Agrupación Especializada de Asunción donde se le ha observado disputando partidos de fútbol sala.

A pesar de la situación que atraviesa actualmente, su nombre siempre será sinónimo de gloria y hoy recordaremos los momentos más representativos de esta gran figura.

Inicios de una leyenda

La carrera de Ronaldinho duró un poco más de 20 años, debutó profesionalmente en el club Gremio de su natal Porto Alegre en 1997 a sus 17 años.

Ese mismo año, logró posicionarse como campeón del mundo y máximo goleador con la selección de Brasil sub-17.

Ronaldinho pasa cuatro años en la liga brasileña y se posiciona como uno de los jugadores más importantes de Brasil.

El 30 de junio de 1999, se convirtió en una fecha inolvidable para la carrera del brasileño que hacía su primera aparición en un torneo oficial con la Selección de Brasil.

Dicha aparición, la realizaría nada más y nada menos que en la Copa América; donde la canarinha enfrentó a la selección de Venezolana de Fútbol.

Inicios de una leyenda-Notitarde
Dinho participa con la selección absoluta de Brasil en la Copa América de 1999. Foto: Agencia.

A pesar de que el encuentro estuvo dominado por la Verde-amarela, no fue hasta los últimos minutos del partido que la joven estrella le tiró un sombrero impresionante a un defensor; se quitó dos marcas de encima y cuando se enfrentó al arquero definió al primer palo.

La jugada hizo explotar a todo el estadio Antonio Oddone Sarubbi de Ciudad del Este, Paraguay. A partir de ese momento, el mundo se preparó para disfrutar momentos épicos en todos los años de carrera que ofrecería Ronaldinho.

El gran gancho de este jugador estaba en sus jugadas magistrales, destacó por su innovación en el manejo del balón, su gran técnica y calidad futbolística.

La precisión de sus pases y tiros libres, dejaban impresionados a los espectadores, al igual que sus regates. Se le reconocía por improvisar jugadas como “la elástica”, “el sombrero”, la “bicicleta” o la “espaldinha”.

La magia brasilera llega a Europa

En el 2001, firma con el París Saint-Germain y comienza su adaptación al estilo de juego europeo.

Sin embargo, Ronaldinho la adaptación de la estrella brasilera no fue inmediata y su rendimiento en el PSG no fue el esperado.

La magia del jugador estuvo presente en París, pero su reconocimiento estuvo más enfocado hacia las fiestas que este realizaba, más que en el futbol mismo.

La falta de disciplina del jugador generó como consecuencia que El Brujo de Porto Alegre no rindiera en los entrenamientos.

Por otra parte, en Julio del 2003, se hizo público el fichaje de Dinho por el F.C Barcelona; El Mago firmó un contrato de cinco años.

Su primer gol con el Barça lo marcó frente al Sevilla en el estadio Camp Nou; con un disparo impresionante desde 25 metro de distancia.

Ronaldinho en su promera temporada, marcó 15 tantos en 32 partidos de liga; en ese mismo año, el jugador recibió el premio de la FIFA al mejor jugador del año.

Rápidamente Ronaldo fue adquiriendo fama mundial y convirtiéndose en un ícono entre la afición culé; ganando la liga con el Barcelona y  también diversas premiaciones individuales como el Balón de Oro.

En la temporada 2004-2005 anotó nueve goles con el equipo culé y su participación se consideró decisiva en toda la campaña.

El rendimiento de Ronaldinho disminuyó en la temporada 2007-2008; esto debido a su baja condición física provocada por la constante actividad nocturna que practicaba el jugador. Dinho termina perdiendo la titularidad en el equipo.

A pesar de esto, el gran Ronaldo Assis disputó 204 partidos oficiales y marcó 94 goles en sus cinco temporadas con el F.C Barcelona.

Luego del Barcelona, el astro brasileño militó en las plantillas del A.C de Milán; el Flamengo, Atlético Mineiro, Querétaro F.C y Fluminense F.C.

Regaló momentos mágicos y jugadas increíbles al futbol internacional. Las glorias de este gran jugador serán eternas e inolvidables en la memoria de cada fanático del futbol.

Te puede interesar: Tom Brady es nuevo jugador de los Bucaneros de Tampa Bay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here