Ronaldinho podría ser liberado tras casi medio año retenido

La estrella del fútbol, fue detenida junto a su hermano el pasado 4 de marzo en el aeropuerto de Asunción de Paraguay

Ronaldinho-Notitarde
El caso del exfutbolista, tomó un giro favorable para el brasileño, las primeras semanas de este mes. Foto: Agencia.

Deportes.- Ronaldinho podría ser liberado tras casi medio año retenido. Tanto el exfutbolista como su hermano, acudirán al Palacio de Justicia, en Asunción, Paraguay.

En este sentido, el brasileño Ronaldinho Gaúcho, se presentará ante la justicia paraguaya este lunes, para conocer si el juez de garantías decreta su libertad.

Raptors vs Celtics se enfrentan en las semifinales del Este

La serie inicia el próximo jueves 27 de agosto

El astro del fútbol y su hermano, han estado privados de su libertad en Paraguay, durante casi medio año por presunto uso de pasaportes falsos.

Trascendió que el juez de garantías decidirá si decreta la libertad de los hermanos; como pidió la Fiscalía, o si muestra su desacuerdo con la solicitud.

Ronaldinho

Según reportó Efe, el caso del exfutbolista, tomó un giro favorable para el brasileño, las primeras semanas de este mes.

Esto debido a que la fiscalía,presentó un escrito de conclusión de la investigación; y solicitó para Ronaldinho y su hermano un proceso abreviado, al igual que la suspensión del proceso.

De manera que, los brasileños deberán reconocer los acontecimientos, por los que se pide una pena de dos años de prisión; que no cumplirán si se suspende el proceso.

Podría ser liberado

Sin embargo, tanto Ronaldinho como su hermano, deberían presentarse cada tres meses ante las autoridades de su país y establecer un domicilio fijo.

Los dos hermanos deberían presentarse, además, cada tres meses ante las autoridades brasileñas y fijar un domicilio en ese país.

De igual forma, según plantea la solicitud de la fiscalía, Dinho tendría que realizar una donación de 90.000 dólares en reparación por daños sociales.

Mientras que su hermano, Roberto de Assis Moreira, deberá pagar otros 110.000 dólares por el mismo concepto.

Ronaldinho llegó a Paraguay junto a su hermano, para participar en la apertura de un casino; y para prestar su imagen a un proyecto de ayuda sin fines de lucro para infantes paraguayos.

El astro del futbol internacional y su hermano, fueron detenidos el pasado 4 de marzo del 2020; donde en primer momento, estuvieron recluidos en una dependencia policial que funciona como prisión.