Rubén Limardo exaltado al Salón de la Fama de Esgrima mundial

Por la Federación Venezolana de Esgrima (FVE), ante la Federación Internacional de Esgrima (FIE)

Rubén-Notitarde
Actualmente tiene asegurado su cupo a Tokio 2020 vía ranking, lo que llevaría a sus cuartos Juegos Olímpicos al hilo. Foto: Agencia

Deportes.- Rubén Limardo exaltado al Salón de la Fama de Esgrima mundial. Por la Federación Venezolana de Esgrima (FVE), ante la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

Yulimar Rojas estableció la mejor marca mundial de salto triple

Tuvo que esperar a su sexto y último intento para, situarse en cabeza del ránking universal; que hasta ahora lideraba la cubana Liadagmis Povea con 14,55

Anunció, el nuevo ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, a través de su cuenta oficial de Twitter: “¡ORGULLO VENEZOLANO! Nuestro Rubén Limardo Gascón @rubenoszki es exaltado al Salón de la Fama de la Esgrima Mundial; a través de votación del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Esgrima, siendo aún atleta activo ¡Felicidades CAMPEÓN!”.

Se conoce, que el criollo, ha alcanzado diversos hitos como esgrimista; participó en tres Juegos Olímpicos de Verano entre los años 2008 y 2016.

Rubén Limardo

Al respecto, el venezolano obtuvo una medalla de oro en Londres 2012 en la prueba individual.

Además, actualmente tiene asegurado su cupo a Tokio 2020 vía ranking, lo que llevaría a sus cuartos Juegos Olímpicos al hilo. Sin embargo, los Juegos Olímpicos fueron pospuestos para el próximo año. Exactamente, por la pandemia del coronavirus.

Según informó la FVE a través de las redes sociales: “Nuestro campeón olímpico Rubén Limardo Gascón @rubenlimardo es postulado por la Federación Venezolana de Esgrima ante la FIE @fencing_fie al Salón de la Fama de la Esgrima Mundial”.