Salomón Rondón confirma que no jugará con La Vinotinto

El Dalian Pro perteneciente a la Superliga China decidió no cederlo

Rondón confirma - Notitarde
El caraqueño de 31 años no recibió permiso de su club. Foto: Referencial.

Caracas.- Salomón Rondón confirma que no jugará con La Vinotinto. El delantero estaba en la lista de 32 jugadores convocados por el técnico José Peseiro.

“Hoy me toca saberte lejos por razones ajenas a mi voluntad. El club al que pertenezco, el Dalian Pro, ha decidido no cederme a mi selección”, escribió mediante su cuenta de Twitter.

Vinotinto anuncia lista de jugadores para enfrentar a Colombia y Paraguay

Los dos partidos corresponden a las primeras fechas putadas por la Conmebol

En ese sentido, explicó que aunque entiende los momentos difíciles que se viven a nivel mundial por la pandemia del Covid-19, “ni eso podrá cambiar el amor que siento por la camiseta nacional”.

“Hice lo humanamente posible para ir, pero me toca asumir esta situación. Mantengo la misma ilusión de jugar en la selección que cuando niño”, expresó.

Rondón confirma que no jugará

Además, finalizó recordando que seguirá trabajando y “dando lo mejor de mí para ir a mi Vinotinto amada”.

Desde hace algunos días diversos periodistas deportivos del país habían adelantado que “El gladiador” no disputaría las primeras fechas Eliminatorias frente a Colombia el próximo 9 y Paraguay el 13 de octubre.

Debido a los protocolos sanitarios de China, si el jugador venezolano salía del país asiático, al regresar debía estar 14 días en cuarentena; perdiéndose así los partidos del 17 y 22 de octubre el Playoffs para la salvación del descenso del Dalian Pro.

Según circular 1735 enviada por la FIFA, los clubes que no cedan jugadores no podrán usarlo en su torneo lo que dure la Fecha FIFA+5 días.