Salomón Rondón en duda para los primeros partidos de Eliminatorias

El venezolano se encuentra actualmente en China y los protocolos de bioseguridad complican su salida

Salomón Rondón - Notitarde
El futbolista de 31 años, se encuentra actualmente en China, situación que complica su participación en los partidos de las próximas semanas. Foto: Referencial.

Caracas.- Salomón Rondón en duda para los primeros partidos de Eliminatorias ante Colombia el próximo 9 y Paraguay el 13 de octubre.

La información la dio a conocer el periodista deportivo Carlos Domínguez, mediante su cuenta en Twitter este viernes.

Vinotinto anuncia lista de jugadores para enfrentar a Colombia y Paraguay

Los dos partidos corresponden a las primeras fechas putadas por la Conmebol

“Se confirma la mala noticia: Salomón Rondón no podrá estar en la doble fecha FIFA contra Colombia y Paraguay”, escribió.

Salomón Rondón en duda

Sin embargo, según circular 1735 enviada por la FIFA, los clubes que no cedan jugadores no podrán usarlo en su torneo durante lo que dure la Fecha FIFA+5 días y podrían ser sancionados.

De acuerdo a varios comunicadores, en el caso de la Superliga de China, donde milita el criollo, la situación podría complicarse debido a los protocolos de bioseguridad por la pandemia de Covid-19.

En relación a eso, Rondón debe cumplir 14 días de cuarentena tras su salida del país asiático y se perdería los partidos del 17 y 22 de octubre el Playoffs para la salvación del descenso del Dalian Pro.

Cabe mencionar, que el delantero es uno de los 32 jugadores convocados por el profesor José Peseiro para las primeras fechas de la Fase Preliminar de Conmebol rumbo a la Copa Mundial Catar 2022.