Selección sub-campeona del mundo exige pago a la FVF

Sub campeones del mundo exigen pago a la FVF-Notitarde
El comunicado emitido, se compartió a través de las redes sociales por diversos jugadores. Foto: Agencia.

Notitarde.- Selección sub-campeona del mundo exige pago a la FVF. El comunicado se publicó la tarde de este jueves por los integrantes de la selección Vinotinto del 2017.

En este sentido, los sub-campeones del mundo se dirigen al Presidente de la junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol, Jesús Miguel Berardinelli, que en ese entonces se desempeñaba como vicepresidente de la FVF y Director de Finanzas.

Por su parte, La FVF argumenta que no se ha podido realizar el pago debido a las sanciones de EE.UU a al banco donde se encuentra el dinero.

https://www.instagram.com/p/B_nfLUvD3_X/?utm_source=ig_web_copy_link

Sub-campeona del mundo

Pero, según explica el comunicado,las sanciones fueron impuestas en 2019, mientras que el dinero fue depositado en 2017.

«Sabemos que existen un grupo de miembros del equipo que sí pudieron cobrar sus honorarios (…) sin embargo los abajo firmantes nos encontramos deseosos por recibir información y respuestas sobre el paradero de estos fondos que conseguimos de forma digna», expresa el escrito.

El comunicado emitido, se compartió a través de las redes sociales por diversos jugadores de la la selección sub-20 del 2017 como: Ronaldo Chacón, Josua Mejías, Adalberto Peñaranda, Luis Ruíz, Ronaldo Peña y Ronaldo Lucena.

Del mismo modo,  los jugadores concluyen el comunicado enfatizando que «Somos un gremio que merece respeto».

https://www.instagram.com/p/B_nPnYWFr0Y/?utm_source=ig_web_copy_link

Este escrito, contó con la firma de casi todos los integrantes de la plantilla mundialista del 2017.

Cabe destacar que la participación realizada por esta camada de jugadores, llevó al venezuela a posicionarse por primera véz en una competición FIFA como sub-campeona del mundo, hecho histórico para el balompié criollo.

Te puede interesar: Paulo Dybala da positivo al test de coronavirus por cuarta vez