Selección venezolana cae ante Lituania 76 a 65

Encuentro que se realizó este martes 30 de junio. En la búsqueda de un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Selección venezolana - Notitarde
El próximo partido será este miércoles a las 12:30 P.M. Foto: Agencia

Deportes.- Selección venezolana cae ante Lituania 76 a 65. Encuentro que se realizó el este martes 30 de junio. En la búsqueda de un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Venezuela avanza a la final del repechaje olímpico

Se medirá este sábado ante República Dominicana

 

El primer partido de los criollos no fue el más sencillo del grupo, debido a que les toco enfrentar a la selección de Lituania y el resultado fue derrota para los criollos.

La selección venezolana dirigida por Fernando Duró, mostró un gran talento en su compromiso. Cabe destacar que solo pudieron disputar un partido amistoso debido a que tres de los jugadores de la selección Vinotinto dieron positivo por Covid.

El primer quinteto que salio al tambloncillo fue:  Gregory Vargas, Pedro Chourio, José ‘Grillo’ Vargas, Michael Carrera y Windi Graterol.

Los locales iniciaron con Eimantas Bendzius, Marius Grigonis, Mantas Kalnietis, Mindaugas Kuzminskas, Jonas Valanciunas.

El primer parcial dedo 11-10, se notaba una buena sensación para los de Fernando Duró.

Posteriormente, el equipo venezolano mostró su mejor faceta ofensiva quedando a tan solo cuatro unidades del conjunto europeo; 24-28.

Sin embargo, los lituanos tomaron una ventaja de 10 puntos al cierre del segundo cuarto.

El inicio del tercer parcial, la virtud defensiva de Venezuela comenzaría a mermar y el ataque de los europeos fue in crescendo terminando el tercer periodo por ventaja de  55-44. Ya para el último periodo los europeos siguieron en su racha ofensiva extendiendo su ventaja, aunque ya con la banca al final del periodo Venezuela logró dejar el encuentro por la misma diferencia de 11 unidades. Cita Meridiano.

David Cubillán, con 11 puntos, rebote y asistencia, proveniente desde el banco en 17:52 dentro del tabloncillo para el graduado en la Universidad de Marquette. Michael Carrera mostró su aporte con 9 unidades, 6 rebotes en 30:05 de acción. La faena la cerró Heissler Guillent encestando 8, capturando 3 rebotes y repartiendo 2 asistencias.

Jonas Valanciunas concretó doble-doble producto de 20 puntos y 11 rebotes. Donatas Sabonis lo acompañó con 12 y 8 tableros para brillas por los lituanos.

Cabe destacar, que el segundo juego de la selección venezolana será hoy a las 12:30 P.M. contra el combinado de Corea del Sur.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!