Shaquille O’Neal reveló como derrocho su primer sueldo

El ex pívot junto a Dwayne Wade se sentó con la estrella de "Shark Tank", Daymond John, en el Día de los Emprendedores Negros

Shaquille O'Neal
El ex jugador de los Lakers reconoció que no tenía mucha educación sobre finanzas. Foto: Agencia.

Baloncesto-. Shaquille O’Neal reveló como derrocho su primer sueldo, como jugador de la NBA.

Al respecto, el ex pívot junto a Dwayne Wade se sentó con la estrella de «Shark Tank», Daymond John, en el Día de los Emprendedores Negros, para hablar con los jóvenes sobre la importancia de la inteligencia financiera.

Dodgers a un triunfo de ganar la Serie Mundial

Los angelinos vencieron a Tampa Bay con un marcador de 4-2, para colocar la serie 3-2 a su favor y ponerse a solo una victoria de llevarse el título

Asimismo, el ex jugador de los Lakers reconoció que no tenía mucha educación sobre finanzas cuando empezó a ser profesional, “tras firmar mi primer acuerdo de patrocinio me gasté un millón de dólares en una hora en varios coches de lujo, joyas y un viaje a Las Vegas” afirmó.

Shaquille O’Neal reveló

De igual manera, O’Neal gastaba tanto dinero en efectivo que el gerente de su banco lo citó para tener una charla con él, “me advirtió que me arruinaría si seguía gastando como un loco porque no contabilizaba cosas como el impuesto sobre la renta y cosas así” aseguró.

Por su parte, Wade contó una historia muy similar, diciendo que se metió en algunas malas inversiones porque no tenía idea de lo que estaba haciendo. “Gasté un montón de dinero”, destacó. Además, añadió “tuve malas relaciones con gente de empresas fuera del baloncesto, restaurantes,…”.

También, el ex escolta indicó que simplemente no recibió educación en lo que respecta a las finanzas, y tuvo que aprender de la manera más difícil; después de que se aprovecharon de él. Pero ahora, ambas superestrellas esperan que su pérdida pueda ser su ganancia, enfatizando la importancia de la inteligencia financiera; para que los jóvenes gasten su dinero con cabeza y no se arruinen precipitadamente.