Las transmisiones de la Premier utilizarán sonido de público virtual

La cadena británica Sky Sports ha llegado a un acuerdo con la empresa de videojuegos EA Sports

Transmisiones-Notitarde
De los 92 encuentros que restan por jugarse en la Premier League, Sky Sports retransmitirá 64. Foto: Agencia

Deportes.- Las transmisiones de la Premier utilizarán sonido de público virtual. Se conoció que la cadena británica Sky Sports ha llegado a un acuerdo con la empresa de videojuegos EA Sports.

Asimismo, usaran sonido ambiente del Fifa 20 para los partidos de la Premier League. Además esta es una opción que ya se ha probado en otras ligas como la española.

Exactamente, con el objetivo de paliar la falta de público en los estadios. De los 92 encuentros que restan por jugarse en la Premier League, Sky Sports retransmitirá 64 en el Reino Unido, de los que 25 serán en abierto.

Transmisiones de la Premier

Es por ello, que la cadena habilitará la opción de escuchar el ambiente falseado del videojuego, con poder escuchar el sonido real del estadio. Ya varios clubes en el mundo han intentado simular el apoyo de sus aficionados.

Desde los espectadores de cartón, en Alemania, hasta las muñecas inflables vestidas con uniformes del club, en Corea del Sur, ha habido varios intentos por simular la presencia de seguidores  y no mostrar tribunas vacías.

Durante el duelo entre Sevilla y Betis, la transmisión de televisión la mostrado la primera planta del estadio Ramón Sánchez Pizjuán con hinchas simulados.

Aunque, quienes están dentro del escenario no pueden ver eso, sino que tienen las sillas vacías.

También usaron sonido digital para simular el griterío del público. La idea aplicada en el derbi sevillano ha tenido opiniones divididas.

Por otra parte, el diario español Marca hace una encuesta al respecto y el 68 por ciento de los votantes manifestaron que no les gustó la idea.

También te puede interesar: Jugador de la NBA reveló que sufrió de abuso sexual