Tokio prohibió pantallas para seguir juegos en espacios públicos

La información fue confirmada por el gobierno asiático este sábado 19 de junio, debido a la situación de la pandemia

Tokio - Notitarde
El estado de emergencia sanitaria vigente en Tokio desde finales de abril se levantará el próximo 21 de junio. Foto: Agencia

Deporte.- Tokio prohibió pantallas para seguir juegos en espacios públicos. La información fue confirmada por el gobierno asiático este sábado 19 de junio, debido a la situación de la pandemia.

Antonio Díaz festejó ser próximo abanderado de Venezuela para Tokio 2020

El reconocido karateka ofreció este jueves unas palabras de agradecimiento

 

La gobernadora del Área Metropolitana de Tokio, Yuriko Koike, anunció esta medida tras consultarla con el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, en línea con las restricciones para prevenir contagios aplicadas en la capital y en otras regiones del país.

Los seis lugares donde estaba previsto instalar pantallas gigantes en la capital incluían los conocidos parques de Yoyogi, Ueno y Hibiya; e iban a contar con diferentes áreas para que los ciudadanos pudieran seguir el evento deportivo sin visitar los estadios.

Algunos de estos espacios serán reconvertidos en centros de vacunación, dijo Koike; que señaló que la decisión se tomó con base en las restricciones al movimiento de los ciudadanos que se aplicarán durante el evento para prevenir posibles contagios.

Tokio prohibió

Los organizadores tienen previsto tomar este lunes la decisión sobre la presencia de público en las gradas; después de que el primer ministro nipón se mostrara favorable a que hubiera espectadores de forma limitada y a pesar de que los expertos médicos lo han desaconsejado.

Las nuevas directrices del gobierno para eventos multitudinarios fijan un nuevo y más estricto tope de 10.000 personas en los estadios deportivos; un máximo que se espera que se aplique también a las sedes de las competiciones olímpicas.

El estado de emergencia sanitaria vigente en Tokio desde finales de abril se levantará el próximo 21 de junio; para cuando restará poco más de un mes para los Juegos; aunque se mantendrán restricciones que afectarán sobre todo a negocios como bares y restaurantes