Tres jugadas históricas de Diego Armando Maradona

Las hazañas futbolísticas del argentino, quedarán por siempre en la historia del deporte mundial

Tres jugadas históricas-Notitarde
Diego Armando Maradona falleció este miércoles 25 de noviembre. Foto: Agencia.

Deportes.- Tres jugadas históricas de Diego Armando Maradona. La leyenda del futbol,  llenó de hazañas el balompié mundial en sus años de actividad.

Luto mundial: Muere Diego Armando Maradona

La leyenda del balompié mundial, ganó con la selección argentina el Mundial México 1986

Diego Armando Maradona, quién llenó de magia cada partido durante su carrera, falleció este miércoles 25 de noviembre, a los 60 años.

Tras el fallecimiento del ‘Pelusa’ distintas figuras del deporte se pronunciaron al respecto; entre ellos, Lionel Messi, quién afirmó que Maradona “nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno”.

Tres jugadas históricas

Las hazañas futbolísticas del argentino, quedarán por siempre en la historia del fútbol mundial, por tal motivo, recordamos tres de los momentos más impresionantes de su carrera.

  • “La mano de Dios”

Durante el Mundial México de 1986, Diego Maradona marcó dos de los más importantes goles recordados en la historia.

Un 22 de junio, Maradona logró alterar las emociones de los fanáticos, al enfrentarse Argentina vs Inglaterra, en los cuartos de final.

Uno de esos goles más conocidos de todos, fue el denominado como ‘la mano de Dios’.

Corría el minuto 51 del partido, cuando Maradona y su compatriota Jorge Valdano intentan una pared y el balón rebota en un defensa inglés y toma altura; al volver, dentro del área, Maradona, en la lucha con el portero inglés Peter Shilton, marca con la mano.

«Este gol lo marqué un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios», comentó el argentino después del juego.

  • “El gol del siglo”

El segundo gol,  ocurrió durante el mismo partido frente a Inglaterra, apenas cuatro minutos después de ‘la mano de Dios’.

En el minuto 55 del partido, Maradona esquivó a cinco jugadores ingleses para finalmente, anotar el gol.

Cabe destacar que este tanto, fue bautizado como ‘el gol del siglo’; tras una encuesta realizada en el año 2002.

  • Genialidad en el Bernabéu

Previo a estas jugadas , en 1983, realizó otra impresionante hazaña mientras jugaba para el FC Barcelona en España, en un partido contra el Real Madrid en la Copa de la Liga.

Durante el juego, Maradona, tras driblar al portero, y cuando ya tenía la portería vacía para marcar a su antojo; decidió frenar y esperar a Juan José, un defensa madridista que pretendía evitar la anotación; para luego dejar este gol, definido por su protagonista como su «segundo gol más bonito», luego del ‘gol del siglo’.