Trotamundos BBC comenzó su pretemporada de cara a la Superliga

Trotamundos BBC-Notitarde
La primera jornada de pretemporada constó de práctica de tiro, fundamentos y un entrenamiento de tres por tres Foto: Prensa Trotamundos

Notitarde.- Trotamundos BBC comenzó su pretemporada de cara a la Superliga, la mañana del 17 de febrero de 2020, en el Forum de Valencia.

Asimismo, como preparación a la Superliga Profesional de Baloncesto Venezolano, propuesta por la Federación Venezolana de Baloncesto; prevista a comenzar a principios del mes de marzo.

El expreso azul contó, con la presencia de tres de los atletas que se coronaron campeones de la pasada Copa LPB 2019; como lo son Alexander Morillo, Luis Carrillo y el novato Gabriel Pino.

Destacando, que desde la primera jornada de entrenamientos, que dirigió Néstor “Mamaosa” Salazar.  En conjunto con el cuerpo técnico revalidado por la gerencia del conjunto carabobeño.

Se conoció a través del comunicado, la participación de 10 jugadores, que presenciaron el primer entrenamiento del equipo del año 2020

De igual forma, contó con los juveniles Jesuángel Guillén, Germaín Chourio y Juan Caraballo, sumado a otros cuatro jugadores en calidad de invitados.

Trotamundos BBC

Agregaron, que la primera jornada de pretemporada constó de práctica de tiro, desarrollo de fundamentos y un enfrentamiento de tres por tres para entrar en calor de competición.

Además, el cuerpo técnico dirigido por Salazar, se mantiene intacto tras la obtención del campeonato en la Copa LPB 2019.

Formando parte de ello,  Alfredo Madrid como primer asistente; Hermis “El Chino” Peñaloza y Ludwing “El Ascensor” Irrazabal, completarán por segundo torneo consecutivo la dirección del expreso azul.

“Tras el buen trabajo, el compromiso y los excelentes resultados que obtuvimos en el pasado torneo, no había nada que pensar al revalidar a este equipo técnico que está lleno de virtudes para el desarrollo de jugadores. Que al final es el objetivo de este campeonato”, declaró el gerente deportivo de Trotamundos Federico Rojas.

Rojas añadió, que cuentan con una buena camada joven, que cumple con las herramientas para que se presente un equipo competitivo y con ansias de revalidar lo obtenido en el pasado reciente.

“Para nosotros como grupo, lograr el título el año pasado, después de mucho tiempo de trabajo fue algo muy importante; y será aún más si logramos repetir. Mientras haya más equipos habrá más espacios para desarrollarse. Estamos agradecidos porque Trotamundos haya asumido el reto”, expresó Alex Morillo, base del expreso.

Indicaron, que los entrenamientos de Trotamundos seguirán en doble turno los días consecutivos hasta el comienzo de la campaña. Se espera la continua incorporación de más jugadores a la convocatoria de Néstor Salazar; de cara al inicio del torneo en la primera semana del mes de marzo.

Te puede interesar: Inician los octavos de final de la Champions League este martes

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here