Trotamundos ganó y forzó el quinto juego de la semifinal

Empataron la serie nuevamente tras derrotar a Broncos de Caracas 91-74

Trotamundos - Notitarde
Jhornan Zamora y David Cubillán aportaron 19 y 16 puntos respectivamente en la victoria de Trotamundos. Foto: Agencia

Deportes.- Trotamundos ganó y forzó el quinto juego de la semifinal. Empataron la serie nuevamente tras derrotar a Broncos de Caracas 91-74 y habrá quinto juego para definir quien pasará a la Gran Final de la segunda edición de la Superliga de Baloncesto.

Trotamundos debuta en semifinales con refuerzos de Palacios y Cedeño

El equipo dirigido por Alfredo Madrid viene de tener marca de 4 victorias y 1 derrota en la súper ronda

 

El quinteto abridor del “Expreso Azul” estuvo conformado por David Cubillán, Jhornan Zamora, Nelson Palacios, Donta Smith y Miguel Ruiz.

Mientras que, Broncos de Caracas salió a la cancha con Michael Rudas, Héctor Díaz, Garly Sojo, Junior Martínez y Luis Julio.

La colectividad fue la clave. El equipo carabobeño tuvo un arranque agresivo, ya que estaba obligado a ganar si quería seguir con vida en el campeonato.

De esa manera, Donta Smith abrió el marcador con un tiro de larga distancia y Trotamundos avisaba que jugaría un baloncesto de mucha intensidad, ganando el primer cuarto 26-20.

En el segundo período, Trotamundos fue avasallante gracias a la colectividad y a la precisión en ofensiva que tenían la mayoría de sus jugadores, en especial Jhornan Zamora, Fernando Fuenmayor y Nelson Palacios. Asimismo, el “Expreso Azul” sacó una gran ventaja antes de irse al descanso y lo iban ganando 52-33.

Tras la primera mitad, Trotamundos no bajó la intensidad y siguió implementando el estilo de juego que les estaba dando resultado hasta el momento.

Trotamundos ganó y forzó

Además, Broncos no encontraba su juego y la figura del equipo capitalino, Garly Sojo, no estaba teniendo su mejor noche. De esa manera, el conjunto carabobeño terminó arriba en el tercer cuarto 69-55.

Los últimos 10 minutos del encuentro estuvieron llenos de muchas emociones y alternancias en el marcador, debido a que Trotamundos gozaba de una amplia ventaja de 17 puntos que empezó a deshacerse tras una gran estampida de Broncos que puso el juego tan solo por 4 puntos.

Sin embargo, bastó una gran reacción por parte de Zamora que le devolvió la ventaja a su equipo y terminó ganando 91-74.

“El Vampiro” sigue encendido. El veterano de 37 años de edad fue el más valioso del encuentro, en el que registró 23 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Mientras que, Jhornan Zamora y David Cubillán aportaron 19 y 16 puntos respectivamente en la victoria de Trotamundos.

A pesar de no haber tenido un gran partido, Garly Sojo fue la figura de Broncos con 14 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. Trotamundos buscará su pase a la Gran Final este sábado 29 de mayo a las 5:45 de la tarde, en el quinto y decisivo encuentro