Tuchel: Es una desventaja para el Atlético no jugar en casa

El partido de ida de los octavos de final de la Champions se jugará en Bucarest (Rumanía) debido a la restricciones por la pandemia

Thomas Tuchel - Notitarde
El alemán ofreció una rueda de prensa previa al partido de este martes. Foto: Referencial.

Inglaterra.- El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, aseguró este lunes que es una ‘desventaja’ para el Atlético de Madrid no jugar en casa el partido de ida de octavos de final de la UEFA Champions League.

Mbappe y Haaland lideran el once de la UEFA

Tras sus destacadas actuaciones en los partidos disputados esta semana

Las declaraciones las realizó en rueda de prensa, tras conocerse las restricciones para los vuelos entre Reino Unido y España, por lo que el partido de ida de Champions se jugará en Bucarest (Rumanía) en terreno neutral.

Preguntado sobre si la Liga de Campeones es su prioridad como técnico, el alemán lo negó y apuntó que su prioridad es el partido siguiente y que no tiene ninguna preferencia por ninguna competición.

«Por supuesto que la Champions es una competición excitante, pero mis jugadores saben que tienen que darlo todo en cada partido. Ahora llegamos a las eliminatorias de la Champions y sabes que necesitas el nivel más alto cuando te toca el Atlético en octavos», subrayó.

Además añadió «cuando te enfrentas al Atlético, te enfrentas a un equipo con mucha experiencia en la competición, con una gran mentalidad, que sabes que va a luchar mucho».

El entrenador del equipo inglés confirmó que no contará para el duelo de este martes con el experimentado defensa central Thiago Silva; que ya se perdió el partido de este fin de semana contra el Southampton por un problema muscular.