Venezuela aseguró su clasificación en la AmeriCup

Tras derrotar este domingo 67-80 a Colombia en el Coliseo Evangelista Mora de Cali

AmeriCup - Notitarde
‘El grillito’ lideró la ofensiva de los criollos con 24 puntos. Foto: Cortesía.

Caracas.- La Vinotinto de las alturas aseguró su clasificación a la AmeriCup. Tras derrotar este domingo 67-80 a Colombia, resultado que también selló el pase de Argentina.

Trotamundos de Carabobo jugará la Superliga de Baloncesto

Tras reunión entre el presidente de la FVF, Hanthony Coello y el presidente de la Superliga, Ángel Hernandez

En ese sentido, la selección venezolana tendrá uno de los tres cupos del Grupo A para la AmeriCup, luego de superar a los anfitriones en el Coliseo Evangelista Mora de Cali.

El capitán y alero José ‘grillito’ Vargas, que juega en los Gigantes de Guayana, lideró el inicio fulminante de la Vinotinto que aprovechó las imprecisiones de los colombianos.

Vargas, experimentado jugador venezolano anotó 12 puntos en el primer cuarto, de los 24 que sumó en total; además Néstor Colmenares añadió 21 y Gregory Vargas 11 unidades.

Venezuela en la AmeriCup

Colombia reaccionó y se metió en el partido en el segundo cuarto gracias al trabajo del pívot Luis Almanza, que encestó los dos tiros de tres que lanzó, de Juan Tello, que sumó seis puntos, y del ala-pívot Andrés Felipe Ibargüen.

Sin embargo, el equipo del argentino Fernando Duró reaccionó con un destacado trabajo de Colmenares, llevándose la primera mitad con una cesta de Gregory Vargas en el último cuarto 36-37.

En la segunda mitad los criollos dominaron el partido, comandados por los triples de José Vargas, intervenciones de Colmenares y del base Heissler Guillent.

Venezuela se llevó el triunfo, la clasificación y el liderato del grupo; sumando nueve puntos producto de cuatro triunfos y una derrota.

En la tabla le siguen Argentina con siete unidades (tres triunfos y una derrota), Colombia con seis (una victoria y cuatro perdidos), mientras que Chile tiene (un juego ganado y tres caídas).