La Vinotinto cayó goleada en el debut de Peseiro

La selección nacional fue derrotada 0-3 ante Colombia en Barranquilla, en un muy buen partido de los cafeteros, que marcaron las carencias de Venezuela en defensa

“La Vinotinto” cayó goleada en el debut de Peseiro
El próximo partido de Venezuela será el martes contra Paraguay en Mérida. Foto: Agencia.

Fútbol-. La Vinotinto cayó goleada en el debut de Jose Peseiro como seleccionador nacional, en el inicio de las eliminatorias sudamericanas al mundial de Qatar 2022.

Al respecto, la selección nacional fue derrotada 0-3 ante Colombia en Barranquilla, en un muy buen partido de los cafeteros, que marcaron las carencias de Venezuela en defensa.

Venezuela afronta inicio de eliminatorias entre dudas y bajas

La vinotinto enfrentará este viernes a Colombia como visitante después de numerosas trabas para trasladarse debido a la pandemia del covid-19

Asimismo, el partido comenzó con la grave lesión del lateral colombiano Santiago Arias, tras una acción de pugna con Darwin Machís vio como se le quedaba enganchado el tobillo y se produjo una más que posible fractura en su pierna derecha. Por la acción, el venezolano vio la roja; pero, tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro del partido comprobó que el del Granada no había tenido nada que ver y anuló su decisión.

De igual manera, en la cancha había dominio colombiano, y cunando se cumplía el cuarto de hora una acción por banda derecha de Cuadrado generó el primero. El de la Juve recibió en tres cuartos de campo, levantó la cabeza y puso un muy buen balón raso para que Zapata hiciera el primero.

La Vinotinto cayó goleada

Tras el gol, Colombia siguió atacando, y a los 10 minutos, una incorporación de Mojica por la izquierda desembocó en el segundo. Otro centro raso, esta vez por el lado contrario, acabó con un disparo cruzado de Muriel, que mandó el balón al fondo de la red.

Por su parte, a partir de ahí llegaron los mejores minutos de la Vinotinto; que intentó acortar distancias y a punto estuvo de hacerlo con un disparo de Rosales que se estrelló en el palo. Pero antes del descanso llegó el tercero de Colombia. Muriel agarró el balón en el centro del campo y condujo en velocidad hasta dentro del área, para acabar definiendo con un golpeo potente que no pudo detener Wuilker.

Además, en la segunda parte ocurrieron muy pocas ocasiones marcada por la falta de ritmo. El próximo partido de Venezuela será el martes contra Paraguay en Mérida; en busca de sumar sus primeros puntos, mientras los cafeteros visitaran a Chile en Santiago.