Yulimar Rojas entre las cinco finalistas a mejor atleta mundial del año

La criolla, plusmarquista mundial de triple salto en pista cubierta (15,43), ha sido elegida

Yulimar-Notitarde
Por tal motivo, parte como favorita en el trofeo junto con la holandesa Sifan Hassan. Foto: Agencia

Deportes.- Yulimar Rojas entre las cinco finalistas a mejor atleta mundial del año. La criolla, plusmarquista mundial de triple salto en pista cubierta (15,43), ha sido elegida.

Asimismo, para el trofeo a la mejor atleta mundial del año junto con la holandesa Sifan Hassan, la etíope Letesenbet Gidey; la keniana Peres Jepchirchir y la jamaicana Elaine Thompson.

Yulimar Rojas figura entre las diez candidatas a mejor atleta del año

La venezolana comparte la lista con nueve atletas

La ganadora del galardón será anunciada en el curso de la gala virtual que World Athletics celebrará el 5 de diciembre.

Rojas, de acuerdo a su récord mundial en la pista cubierta de Madrid, el 21 de febrero, termina la temporada con la mejor marca mundial gracias a sus 14,71 metros de Castellón.

Yulimar Rojas

La criolla es subcampeona olímpica en Río 2016 y bicampeona mundial al aire libre en Londres 2017 y Doha 2019 y en pista cubierta en Portland 2016 y Birmingham 2018.

Por tal motivo, parte como favorita en el trofeo junto con la holandesa Sifan Hassan, que ha batido el récord mundial de la hora con 18.930 metros y el de Europa de 10.000 con 29:36.67, cuarta mejor marca de la historia.

Mientras, que Letesenbet Gidey ha batido el récord mundial de 5.000 con una marca de 14:06.62 el 7 de octubre en Valencia.

Por otro lado, Peres Jepchirchir logró el título mundial de medio maratón, además de batir dos veces la plusmarca de maratón en carrera sólo de mujeres (1h05:34 y 1h05:16); y Elaine Thompson-Herah, invicta en siete carreras de 100 metros, acreditó la mejor marca del año con 10.85.

Además, en cuanto a los finalistas masculinos, anunciados este lunes 23, son el ugandés Joshua Cheptegei; el canadiense Armand Duplantis, el estadounidense Ryan Crouser, el alemán Johannes Vetter y el noruego Karsten Warholm. Reseña EFE.