Yulimar Rojas fue galardonada por los Reyes de España

Exactamente, se le dio el Trofeo Comunidad Iberoamericana, galardón que forma parte de los Premios Nacionales del Deporte Español

Yulimar - Notitarde
Estos premios correspondientes al año 2018 y fallados en 2019, se celebraron este 2021 con todas las medidas de bioseguridad correspondientes. Foto: Agencia

Deportes.- Yulimar Rojas fue galardonada por los Reyes de España. Exactamente, se le dio el Trofeo Comunidad Iberoamericana, galardón que forma parte de los Premios Nacionales del Deporte Español, este martes 2 de marzo.

Asimismo, que es otorgado por los Reyes de España, D. Felipe Vi y Dª. Letizia. También de la realeza, estuvieron presentes en el Palacio Real de El Pardo el Ministro de Cultura y Deporte, D. José Manuel Rodríguez Uribes; y la Secretaria de Estado para el Deporte y Presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano.

“Para mí es un honor estar aquí. Estoy muy agradecida con España por todo el cariño que me dan y por hacerme sentir en casa. Insisto que mis logros son de ustedes; de Venezuela, del mundo. Estoy muy feliz”; manifestó Yulimar en la recepción previa al acto celebrada en Consejo Superior de Deportes.

Yulimar Rojas recibió premio en Madrid como mejor atleta del año

En reconocimiento a su récord mundial en pista cubierta que obtuvo con un salto de 15,43 metros en el Mitin de Madrid en febrero pasado

Cabe destacar, que el Campeón del Mundo, medallista olímpico y entrenador de Rojas, Iván Pedroso escribió su historia en los Premios de España en 1999; hecho que repite hoy Yulimar con 25 años de edad.

“Siempre lo he dicho, Iván es mi inspiración. Él me motiva a ser mejor. Fíjate, cuando yo no tengo ánimos él me conoce tanto que me los da; me empuja a seguir por mis sueños. Hacer esta nueva página en la historia del deporte y del atletismo es un honor”, expresó la criolla.

Yulimar Rojas fue galardonada

Se conoce, que el Trofeo Comunidad Iberoamericana instituido en 1981, premia al deportista iberoamericano que más haya destacado durante el año en sus actuaciones deportivas internacionales.

Entre ellos destacan: Roberto Carlos da Silva (2002), Lionel Andrés Messi (2007), Cristiano Ronaldo (2011), Radamel Falcao (2012) Diego Pablo Simeone (2013); Nairo Quintana (2014), Jorge Sampaoli (2015) y Keylor Navas (2017).

Estos premios correspondientes al año 2018 y fallados en 2019, se celebraron este 2021 con todas las medidas de bioseguridad correspondientes.

 Estos fueron los galardonados:

Premio Rey Felipe: ex aequo Regino Hernández y Alejandro Valverde

Premio Reina Letizia: Joana Pastrana

Premio Rey Juan Carlos: Ana Carrasco

Premio Reina Sofía: Sabrina Vega Gutiérrez

Premio Princesa Leonor: Salma Celeste Paralluelo Ayingono

Premio Infanta Sofía: Fundación Sanitas

Trofeo Comunidad Iberoamericana: Yulimar Rojas

Copa Barón de Güell:  Selección española de fútbol femenino sub 17

Copa Stadium: ex aequo Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea y Fundación Ecomar.

Premio Consejo Superior de Deportes: Ayuntamiento de Don Benito

Trofeo Joaquín Blume:  Universidad de Jaén

Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte: COLEF  (Consejo General de Colegios Oficiales de Licenciados en Educación Física)

Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa: Juan Carlos Navarro.