Yulimar Rojas se quedó con el primer lugar en Mónaco

En febrero, antes de la pandemia del coronavirus, Rojas había batido el récord mundial en pista cubierta, alcanzando los 15,43 metros en Madrid

Primer lugar en Mónaco-Notitarde
El resultado que obtuvo la venezolana este viernes en Mónaco, no le permite liderar los resultados al aire libre en este 2020. Foto: Agencia.

Deportes.-Yulimar Rojas se quedó con el primer lugar en Mónaco. La deportista venezolana se alzó con el primer puesto en el triple salto este viernes.

Bayern Múnich humilló al Barcelona por Champions League

El vigente campeón de la Bundesliga arrolló al conjunto blaugrana con un abultado marcador de 8-2

En este sentido, la criolla resultó vencedora en la Liga de Diamante de atletismo; con una distancia de 14 metros y 27 centímetros.

Se conoció que la venezolana, de los seis intentos que realizó, solo dos fueron válidos.

Trascendió que el salto que le permitió ganar fue el cuarto intento; el otro intento válido que realizó fue el segundo, de 14,04 metros.

Primer lugar en Mónaco

Cabe destacar que en febrero, antes del coronavirus paralizara el deporte el todo el mundo; la doble campeona mundial al aire libre en 2017 y 2019; y subcampeona olímpica en 2016; había batido el récord mundial en pista cubierta, alcanzando los 15,43 metros en Madrid, España.

Por su parte, en esta competición, la búlgara Gabriela Petrova, se posicionó en el segundo lugar con 14,18 metros; y tercera la portuguesa Patricia Mamona con 14,08 m.

Sin embargo, el resultado que obtuvo la venezolana este viernes en Mónaco, no le permite liderar los resultados al aire libre en este 2020.

Con relación a esto, en la competición no estuvieron presentes figuras importantes como la cubana Liadagmis Povea.

De igual manera, tampoco participó la colombiana Caterine Ibargüen; vigente campeona olímpica.

La colombiana consiguió en 2014 el récord de la reunión de Mónaco todavía vigente, con 15,31 metros.