Desarticulan grupos delictivos en Guárico y Lara

La información la aportó el Comisario General Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)

34
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desarticulan grupos delictivos en Guárico y Lara - notitarde

Notitarde.- Desarticulan grupos delictivos que cometían sus fechorías en los estados Guárico y Lara. Una banda se dedicaba al robo de personas y otra en hurtos en residencias.

La información la aportó el Comisario General Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Explicó Rico, que funcionarios de la Delegación Municipal Valle de La Pascua desarticularon la banda delictiva Los Mineros.

Desarticulan grupos delictivos

Los aprehendieron  en el sector Minas de Arena, parroquia Valle de La Pascua, municipio Leonardo Infante del estado Guárico, por dedicarse al robo. Desarticulan grupos delictivos dedicados al robo y hurto.

Los identificaron como Keinny Rafael García Austria, de 20 años de edad, apodado El Enano; Pedro José Austria, de 34, apodado El Chino; Ángel Celestino Soleri Valera, de 24), apodado El Gago.

También apresaron a Noel Celestino Soler Valera, de 27 años de edad, apodado Noelito; Manuel Alexander García, de 22, apodado El Paisa; Jean Franco Josué Malavé Valera, de 20, apodado El Boleta; y Jhonny Rafael Monia, de 37 años, apodado Rafaelito.

Tenían como modus operandi estudiar el comportamiento habitual de las víctimas para esperar el momento adecuado e ingresar en sus viviendas y sustraer los objetos de valor. Del mismo modo se dedicaban a interceptar a los transeúntes para despojarlos de sus pertenencias.

El grupo hamponil, tenía azotado los sectores Minas de Arena, Las Garcitas, Aeropuerto, La Agustina, La Arboleda, Cruz Verde y La Morita. Los pusieron a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.

Desarticulan banda Los Trukis

Mediante dispositivos de investigaciones efectuados por las Delegaciones Municipales Barquisimeto y Cabudare, desmantelaron el grupo delictivo Los Trukis. Mantenían azotada a la población por sus constantes robos en residencias.

Las averiguaciones permitieron conocer que los hampones portando indumentaria militar, se apersonaban a las viviendas del sector El Roble portando armas de fuego de diferentes calibres.

Les indicaban a los propietarios que se encontraban en un presunto procedimiento, solicitándoles ingresar a las residencias, una vez dentro los sometían y amordazaban, para despojarlos de sus pertenencias.

Funcionarios de la Delegación Municipal Barquisimeto ubicaron a Endry Yarlovis Colmenares Herrera, de 28 años, apodado El Endry; y Jefri Javier Gil Peraza, de 26, apodado Jelfri.

Estos dos murieron en enfrentamiento con el Cicpc en el sector Las Casitas, pueblo de Santa Rosa Abajo. Desarticulan grupos delictivos en Guárico y Lara.

Ambos se resistieron. Dispararon en contra de las autoridades lo que originó un enfrentamiento en el que resultan heridos. Los trasladaron hasta el hospital más cercano, donde fallecieron.

Explicó Rico, que continuando con las investigaciones, efectivos policiales de la Delegación Municipal Cabudare apresaron a cuatro integrantes de Los Trukis.

Responden al ombre de Javier José Martínez, de 27 años de edad, apodado El Pelón; José Gregorio Martínez, de 50;, Beatriz Dayana Acosta Castillo, de 27 y Suail Johanna Colmenares, de 45 años.

Los capturaron en los sectores Yacural, Veragacha y Las Delicias del municipio Iribarren. Les incautaron equipos electrónicos, prendas militares y la recuperación de un vehículo marca Ford, modelo Country, placas AF188LV. Lo utilizaban los delincuentes para abordar y huir de los sitios de sucesos.

También de tu interés: Capturaron tres solicitados por homicidio calificado en Carabobo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.