Descarrilamiento de tren deja 50 muertos en la RD del Congo

Reportan medios africanos que los ferrocarriles en la República Democrática del Congo tienen un pobre historial de seguridad.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Al menos cincuenta personas fallecieron esta madrugada al descarrilar un tren en la localidad de Mayibaridi, en el sureste de la República Democrática del Congo (RDC), según informó hoy el Gobierno.

Reporta EFE que el ministro congoleño de Acción Humanitaria, Steve Mbiyaki, ofreció la cifra de decesos, aún «provisional», e indicó que también hay «varios heridos».

El accidente se produjo en la localidad de Mayibaridi, en la provincia suroriental de Tanganyika, pero se desconocen aún las circunstancias del incidente.

Descarrilamiento de tren deja 50 muertos en la RD del Congo - Notitarde
/ Foto: Cortesía

Descarrilamiento de tren: Historial de accidentes

Según reportan medios africanos, los ferrocarriles en la República Democrática del Congo tienen un pobre historial de seguridad debido a vías en mal estado y locomotoras envejecidas, muchas de las cuales datan de la década de 1960.

En marzo pasado, un domingo, al menos 24 personas murieron y 31 resultaron heridas, cuando un tren de carga que transportaba pasajeros ilegales se estrelló en la región central de Kasai.

En noviembre de 2018, 10 polizones murieron y 24 resultaron heridos cerca de la ciudad oriental de Samba cuando fallaron los frenos en un tren de carga.

Te puede interesar: A 18 años de la tragedia de las Torres Gemelas en New York

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.