Desconocidos atacan con explosivos batallón del Ejército en Colombia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Desconocidos atacan con explosivos - notitarde
Foto: cortesía.

Notitarde.- Desconocidos atacan con explosivos un batallón del Ejército colombiano en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, fue atacado este sábado por desconocidos con explosivos causando heridas a tres personas y cuantiosos daños materiales, informaron fuentes oficiales.

Por tanto, el Ministerio de Defensa en un comunicado, indicó que; «en horas de la tarde de hoy fueron lanzados explosivos a las instalaciones del cantón militar del municipio de Saravena, Arauca; los cuales cayeron en las casas fiscales donde vive personal no combatiente; hecho que reprochamos y condenamos enérgicamente».

Ataque con explosivos

El hecho, cuya autoría no se ha establecido; «afortunadamente no dejó víctimas fatales; pero se atiende a tres personas que pudieron resultar afectadas con la onda expansiva»; agregó el despacho oficial.

Por otro lado, según testigos, aproximadamente seis cargas explosivas cayeron sobre las casas fiscales de las instalaciones del Grupo de Caballería Mecanizado; No.18 General Gabriel Revéiz Pizarro del Ejército y destruyeron techos y ventanas; reseño la agencia de EFE.

Además, los explosivos, precisaron las autoridades; al parecer fueron lanzados desde un sitio cercano utilizando; «cilindros bomba».

Terrorismo en Colombia

El 9 de marzo de este año el presidente colombiano, Iván Duque; visitó Saravena y aseguró que su administración no claudicará ante el terrorismo.

Por ello, manifestó que; «queremos decirle a toda la población de Arauca que aquí no tenemos miedo al terrorismo y que aquí está el Gobierno nacional para hacer respetar este territorio».

Te puede interesar: Sarampión tiene en cuarentena a Universidades en Los Ángeles

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.