Descubre las 5 cosas que debes saber sobre tu perro

Tal como los seres humanos, los perros necesitan que les suministres una dieta adecuada para su raza, edad y peso, que contenga los nutrientes y vitaminas que su cuerpo requiere para vivir.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
7 cosas que debes saber sobre tu perro
Descubre las 5 cosas que debes saber sobre tu perro

Notitarde.- En la actualidad nuestros amigos peludos se han convertido en una parte fundamental de las familias, son los consentidos de la casa porque siempre están para nosotros cuando más los necesitamos.

Otra razón por la que buena parte de la población se ha vuelto animal lover es porque  ellos solo nos dan amor incondicionalmente sin pedirnos ni recriminarnos nada, a diferencia de nuestros seres queridos con los que de vez en cuando tenemos alguna disyuntiva.

Ya que todos amamos a nuestras mascotas hoy les mostraremos las 5 cosas que debes saber sobre tu perro, con  las cuales tendrán más momentos de tranquilidad y sosiego con tu querido peludito.

5 cosas que debes saber sobre tu perro

5 cosas que debes saber sobre tu perro
Vía: Giphy

Alimento + ejercicio = vida

Tal como los seres humanos, los perros necesitan que les suministres una dieta adecuada para su raza, edad y peso que contenga los nutrientes y vitaminas que su cuerpo requiere para vivir.

¿Cómo saber qué darle? Actualmente hay muchísimas opciones en el mercado de alimentos para perros que se adecuan a las necesidades de cada animal, lo ideal es que consultes a tu veterinario para que escojas la opción que se adapta más a lo que tu peludito precisa.

Asimismo, el ejercicio es vital para que tu perro tenga buenas condiciones de salud, por esa razón debes sacarlo a caminar o correr con regularidad, además de habituarlo a que a través del juego se mantenga en movimiento, esto será maravilloso para la salud cardiovascular de tu perrito.

Recuerda que hay razas que por su complexión deben ejercitarse más seguido que otras, ten esto en consideración para que ejecutes una rutina ideal para tu mascota.

Rutina = mascota feliz

5 cosas que debes saber sobre tu perro

En este caso nuestras mascotas son distintas a nosotros puesto que una rutina les brinda seguridad y tranquilidad, si los acostumbras a comer, jugar y dormir a determinadas horas su cuerpo y mente se adaptarán a tu horarios y sabrá que hacer, de lo contrario tendrás un amigo inquieto y algo estresado.

Veterinario = seguridad

5 cosas que debes saber sobre tu perro

Nuestros perros deben ir con cierta regularidad a una visita veterinaria, de esta forma detectarán enfermedades tempranas en los perros jóvenes, y aliviarás dolores en el caso de los perros mayores.

También es sumamente importante que mantengas actualizadas las vacunas de tu perrito, para eso debes visitar el veterinario anualmente, esto evitará que tu amigo peludo esté expuesto y sin protección a enfermedades que pueden ser fatales.

Educa a tu perro

Si quieres saber cómo educar a tu perro aquí te damos el tip de oro para que empieces desde ya. La mejor forma en la que los peluditos aprenden es por medio del refuerzo positivo con la recompensa, es decir con la entrega de premios, esto refuerza la conducta positiva que está teniendo tu compañero perruno.

Si quiere que tu perrito aprenda a sentarse debes sostener el premio que puede ser una deliciosa galleta para perros, tendrás que pararte frente a tu peludito y posicionar la galleta sobre su nariz y la debes mover hacia arriba y atrás, esto hará que el centro de gravedad de tu mascota se desplace a la parte posterior y termine por sentarse. En un truco sencillo con el cual en poco tiempo le enseñarás a sentarse.

Menos estrés

Un reciente estudio de la Universidad de Linköping ubicada en Suecia descubrió que nuestro estrés puede contagiar a las mascotas llegando a estresarlas tanto como nosotros, esto se debe a la estrecha relación que existe entre amo y perro.

El estudio sugiere que «el estrés a largo plazo en los dueños de perros tiene un efecto directo sobre sus mascotas», por lo que es importante que disminuyas tu carga de estrés mediante el ejercicio, yoga, meditación o con el contacto dinero con tus familiares y amigos, para que tanto tu perrito como tu se mantengan saludables y libres de emociones negativas.

Esperamos que estas cinco cosas que te contamos sobre tu perro, sirvan para que ambos lleven una vida más plena y feliz.

También te puede interesar: Toma nota: Aprende a elegir al perro ideal para ti

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.