Descubren 70 casos de Coronavirus en crucero de Japón

Con este nuevo balance, se incrementa la cifra a 355 ciudadanos infectados en total. La embarcación se mantendrá en cuarentena hasta el día miércoles.

133
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
descubren 70 casos- Notitarde
El crucero Diamond Princess donde los pasajeros se mantienen en cuarentena, está situado en la terminal del muelle Daikoku en Yokohama, Japón. Foto: agencia

Notitarde.- Descubren 70 casos de Coronavirus en crucero de Japón. Las autoridades japonesas detectaron recientemente estos nuevos contagios del COVID-19 en el crucero en cuarentena del puerto de Yokohama.

De acuerdo con esto; los nuevos casos remontan la cifra de infecciones  confirmadas  en el barco Diamond  Princess a un total de  355, según los últimos datos ofrecidos por el ministro de Sanidad de Japón, Katsunobu Kato; en declaraciones a la cadena estatal NHK.

Hasta ahora, se han elaborado Test de Coronavirus a 1.219 individuos  de 3.700 que aproximadamente  había a bordo; cuando las autoridades niponas decretaron la cuarentena el pasado 3 de febrero.

Desde entonces, las autoridades han permitido  hospitalizar a los pasajeros que han contraído el COVID-19; además de autorizar el desembarque de adultos mayores  con otras complicaciones de salud; que hayan dado negativo en los análisis médicos.

Cabe destacar, que en la embarcación se encuentran ciudadanos de Estados Unidos, Cánada, Corea del Sur, Hong Kong e Israel.

Por lo que; los respectivos gobiernos procederán a la brevedad posible a evacuarlos y transportarlos en dos vuelos chárter que partirán el lunes; desde el aeropuerto tokiota de Haneda con destino a bases militares en su territorio; Esto siempre y cuando  los test realizados no hayan dado positivo.

Descubren 70 casos de Coronavirus, nuevas revelaciones

Un discurso  del presidente chino, Xi Jinping, indicó que el mandatario dio instrucciones para combatir el  Covid-19 el 7 de enero; dos semanas antes de que advirtiera a los ciudadanos de los riesgos y emprendiera las primeras medidas públicas.

Jinping, expone que fue silenciado por las autoridades los primeros días de la epidemia, motivo por el cual la nación no fue alertada con mayor anterioridad.

Asímismo, manifestó que los principales líderes sabían sobre la posible gravedad del brote semanas antes de que el  peligro fuera conocido por el público.

Tambien le puede interesar leer: Pastor de Murcia seria el sicario más letal de Pablo Escobar

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.