Descubren en La Guajira un narco submarino de fabricación artesanal

Funcionarios del Ejército realizaron el hallazgo del sumergible en el Zulia y sospechan que se usaría para transportar drogas.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
narcosubmarino-Notitarde
El sumergible tiene una capacidad de carga aproximada de tres toneladas y estaba casi listo para zarpar. Foto: Twitter

Notitarde.- Efectivos de la Infantería del Ejército, adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Zulia; encontraron un submarino de fabricación artesanal que presuntamente iba a ser utilizado para transportar droga.

El hallazgo se produjo en el sector Wincua en el municipio La Guajira de la entidad zuliana. De acuerdo con información difundida a través de Twitter; el sumergible, al que rotularon el nombre de «La Bendición»; se encontraba oculto en un cambuche y montado sobre un tráiler de tres ejes.

Fuentes militares indicaron que tras la incautación se presentaron en el sitio del hallazgo siete individuos armados; se presume que se trataba de los cuidadores de la nave. Los hombres se desplazaban en dos automóviles y una moto y dispararon contra los efectivos de la GNB quienes les hicieron frente.

Los sujetos lograron escapar del lugar, pero los militares creen que lograron herirlos. En la zona dejaron abandonados un vehículo modelo Caprice, color azul y un Malibu, color Blanco y una Moto Empire, sin placas.

El submarino está elaborado en fibra de vidrio. Sus dimensiones son 8 metros de largo por 2.20 metros de alto y 2 metros de ancho con un motor Volvo de 6 cilindros diésel. Cuenta con brújula, timonel, propela y snorkel.

El sumergible tiene una capacidad de carga aproximada de tres toneladas y estaba casi listo para zarpar, presumiblemente con el propósito de transportar drogas. Los efectivos militares trasladaron el narco submarino hasta la 13 Brigada de Infantería en el Fuerte Cojoro.

También te puede interesar: Venezolana enterró vivo a un español con quien hizo una cita a través de internet

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.