Con desfile militar China conmemoró los 70 años de la República Popular

Mao Tze Tung proclamó el 1° de octubre de 1949 la República Popular China, refieren agencias y medios globales.

73
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- China celebró este martes el 70º aniversario de la República Popular con un imponente desfile militar y civil en la Plaza de Tian’anmen, en el centro de Pekín, con la presencia del presidente de la nación asiática, Xi Jinping.

Con desfile militar China conmemoró los 70 años de la República Popular - Notitarde
/ Foto: EFE

Mao Tze Tung proclamó el 1° de octubre de 1949 la República Popular China, refieren agencias.

Con desfile militar China conmemoró los 70 años de la República Popular - Notitarde
/ Foto: EFE

En total, mil 949 jóvenes sostuvieron y escoltaron la bandera roja de cinco estrellas para cruzar la plaza, donde hace 70 años se izó la primera bandera nacional.

La siguiente formación estuvo compuesta por 2 mil 19 jóvenes que presentaron el emblema nacional, símbolo de la dignidad y la fuerza del pueblo chino, reseña el diario español El País.

Al inicio de la ceremonia conmemorativa, el Mandatario chino rindió honores a las banderas del Partido Comunista de China (PCCh), la nación y el Ejército Popular de Liberación.

También pasó revista a las fuerzas armadas a través de un recorrido a lo largo de la avenida Chang’an, donde estaban alineadas 15 formaciones de infantería y 32 formaciones de armamento, integradas por 15 mil hombres y mujeres militares, así como 580 conjuntos de armamentos, informa nota de la agencia de noticias Xinhua.

Fastuoso desfile militar para un país «fuerte y próspero»

El Presidente en su discurso recordó a los predecesores y mártires revolucionarios por sus hazañas en la búsqueda de la independencia y la liberación nacionales, de un país más fuerte y próspero y del bienestar del pueblo.

/ Foto: Xinhua

Extendió felicitaciones a los chinos de todos los grupos étnicos y a todos los compatriotas tanto en esta nación como en el extranjero, y asimismo agradeció a los países amigos por su solidaridad hacia China y el seguimiento a su desarrollo como nación.

Socialismo al estilo chino

El también secretario general del Comité Central del PCCh y presidente de la Comisión Militar Central llamó a defender el liderazgo de la organización política y subrayó la importancia de garantizar el estatus principal del pueblo, mantener el camino del socialismo con peculiaridades chinas e implementar plenamente las teorías, líneas y políticas básicas del partido.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1179036117074493442

También pidió esfuerzos para satisfacer constantemente las aspiraciones de la gente para una vida mejor y lograr nuevos éxitos históricos.

Te puede interesar: Suspenden a Vizcarra y activan Presidencia interina en Perú

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.