Realizada desinfección en aeropuerto de Valencia por coronavirus

La jornada, que arrancó en Carabobo el fin de semana, la está realizando el Sistema Integrado, la FANB y organizaciones voluntarias

814
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Desinfección – Notitarde
Desinfección para la contención del Covid-19 llegó al Aeropuerto Internacional de Valencia. Foto: Prensa Gobernación

Notitarde.-  Plan de desinfección en aeropuerto de Valencia por coronavirus. La jornada realizada el lunes es para brindarles a trabajadores y usuarios unas instalaciones 100 % seguras.

Esta jornada nacional de desinfección, anunciada por el presidente Nicolás Maduro, arrancó el fin de semana en Carabobo, tras articulación con el Gobierno regional.

Este plan se viene realizando con el objetivo de reforzar las acciones para la contención del Covid-19 en la entidad.

En tal sentido, este lunes llevaron a cabo una jornada de desinfección en áreas del Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” de Valencia. Para brindar a trabajadores y usuarios del terminal aéreo instalaciones 100 % seguras.

El presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo, Jesús París, dijo que, “el propósito es implementar los protocolos de seguridad y prevención para evitar la propagación del Covid-19 en nuestra entidad”.

Precisó, que los trabajos se están haciendo con el Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos del Edo Carabobo,  al mando del Tcnel. (GNB) Lino A. Pérez; así como con su vicepresidente Jacobo Vidarte; además de integrantes de la FANB.

Desinfección

Desinfección – Notitarde
Sistema Integrado y el equipo que los apoya utilizan trajes e implementos de bioseguridad. Foto: Prensa Gobernación

Al respecto destacó: “Nos sentimos satisfechos del resultado de esta jornada donde participaron 35 efectivos, quienes trabajaron de manera mancomunada; Sistema Integrado, Bomberos, la Guardia Nacional Bolivariana; así como personal del Aeropuerto, de las áreas de Seguridad de la Aviación Civil (AVSEC) y Bomberos Aeronáuticos. Todos dispuestos a brindar tranquilidad y seguridad a la población en esta coyuntura”.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para invitar a los carabobeños a cumplir con conciencia la cuarentena social y colectiva; “con mucha paciencia y civismo, tomando en cuenta todos las recomendaciones que se nos han dado para impedir la propagación del virus, pero sobre todo permaneciendo en sus casas”.

Por su parte, Jacobo Vidarte aseguró que “bajo la supervisión directa del gobernador Rafael Lacava, el Sistema Integrado, conjuntamente con el Comando de Zona 41 de la GNB, realizó un plan estratégico de atención a diferentes centros concurridos, iniciando con alta prioridad a centros hospitalarios, puertos, aeropuertos y terminales terrestres”.

Recalcó Vidarte, “Hoy (lunes) realizamos la desinfección del aeropuerto; tanto nacional como internacional; igualmente en las zonas de carga. Todas las áreas internas del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena; así como en las instalaciones de los Bomberos Aeronáuticos, ha sido una jornada muy positiva”.

Desinfección

Dijo, además que la jornada culminó en horas del mediodía con todo éxito; utilizando para ello un equipo de especialistas con los trajes e implementos de bioseguridad adecuados.

Desinfección – Notitarde
Jacobo Vidarte informó que ejecutan un plan de atención a diferentes centros concurridos. Foto: Prensa Gobernación

“Continuaremos en otras áreas, ya lo hicimos en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, igualmente en el Mercado Periférico de La Isabelica, en el mercado de Mayoristas; y vamos a continuar con centros hospitalarios”.

Adelantó que ya están articulando con las autoridades municipales, en este caso con la alcaldía de Bejuma, “para iniciar todo lo que es el eje occidental de Carabobo: Bejuma, Montalbán y Miranda. Llegaremos también a todos los catorce municipios que comprenden nuestro Estado y estamos trabajando conjuntamente con organizaciones voluntarias”.

Te puede interesar: En Valencia continúa vacunación de niños casa por casa

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.