Despidieron en barrio petareño al concejal opositor asesinado

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, insistió en sus acusaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- La oposición venezolana despidió este domingo en Petare, Caracas, al exconcejal y dirigente político Edmundo «Pipo» Rada, cuyo cuerpo sin vida y parcialmente calcinado se halló el pasado jueves en una carretera de la ciudad capital.

Cientos de personas se concentraron cerca de las 10:00 de la mañana en un club social que Rada levantó en Petare para ofrecer ayudas a los pensionados del lugar, y desde allí exigieron justicia para el exconcejal, a quien también dieron el último adiós con cantos, bailes y piruetas en motocicletas.

Reporta EFE que el jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, insistió en sus acusaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro y aseveró que Rada murió «masacrado».

«Esto es una práctica (…) asesinar en sectores populares para generar miedo y para tratar de generar algún tipo de control social macabro», dijo a periodistas luego de asistir al velatorio.

«Se les salió de las manos su propio aparato de terror, su propio aparato represivo (…), tienen manchadas las manos de sangre», añadió.

Militante de Voluntad Popular

Rada militaba en el partido Voluntad Popular, el mismo de Guaidó y de Leopoldo López, y hacía vida política en Petare, largamente considerado un bastión del chavismo, que este domingo mostró en muchas de sus casas banderas de las agrupaciones opositoras Voluntad Popular o Primero Justicia.

Despidieron en barrio petareño al concejal opositor asesinado - Notitarde
/ Foto: Cortesía

Desaparecido desde el miércoles

Según las primeras versiones, la familia de Rada lo dio por desaparecido la mañana del pasado miércoles.

Su cuerpo se halló sin vida en una carretera de Caracas, parcialmente calcinado, con dos disparos en la nuca y con una bolsa en la cabeza que, cree Guaidó, tenía la función de proteger su rostro del fuego para que los cuerpos policiales pudieran identificarlo.

Guaidó también comparó este caso con la muerte del exgobernador de Cojedes y exmilitante del chavismo Jhonny Yáñez Rangel, a quien asesinaron y cuyo cuerpo apareció calcinado en un vehículo en una vía a las afueras de Caracas.

Asimismo, recordó que en el informe de la alta comisionada de DDHH, Michelle Bachelet, se reportó la existencia de un grupo para «exterminar en sectores populares», y que Human Right Watch dio cuenta de 18 mil asesinatos extrajudiciales en el país.

Te puede interesar: Como a Yánez Rangel mataron y quemaron al exconcejal de Voluntad Popular

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.