5 infusiones que alivian el refriado o combatir el frió

Existen maneras naturales de entrar en calor y reforzar las defensas

Infusiones-Notitarde
Reforzar las defensas e incluso de combatir los síntomas de un malestar gripal. Foto: Agencia

Salud.- 5 infusiones que alivian el refriado o combatir el frió. Existen maneras naturales de entrar en calor y reforzar las defensas e incluso de combatir los síntomas de un malestar gripal.

Cinco infusiones relajantes para tomar antes de dormir

Se recomienda tomar cualquier tipo de té, una hora antes de ir a dormir para que tengan tiempo de hacer efecto

Infusion de sauco

La infusión de flores de sauco tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Además, también ayudan a aliviar esos molestos ataques de tos. Tomar un té de sauco es agradable también porque su sabor resulta muy refrescante.

Infusión de jengibre

El jengibre tiene un sabor tan especial y tan exquisito que se usa en muchas recetas de repostería.

Pero aún mejores son sus propiedades porque la raíz de jengibre es expectorante y ayuda a eliminar la mucosidad.

También es un perfecto antitusivoantibiótico y antiinflamatorio. Pero no solo esto, sino que el jengibre fortalece el sistema inmunitario y alivia los escalofríos tan comunes durante los procesos gripales o, sencillamente, cuando somos sensibles al frío.

Además, el jengibre puedes combinarlo con otras hierbas, como el te blanco, entre otros, y sumar sus propiedades haciendo de esta infusión un buen remedio para acelerar el metabolismo y para adelgazar al mismo tiempo que cuidas tu aparato digestivo.

5 infusiones

Infusión de salvia

Una de las principales características de la salvia es su riqueza en vitaminas A y C. Aparte, la salvia es bactericida y antiinflamatoria. Todas estas cualidades contribuyen a mejorar la salud de nuestro cuerpo y a prepararlo para combatir infecciones y catarros.

Té verde con menta

Son conocidas las propiedades del té verde para perder peso y para embellecer la piel, pero esta planta tiene otras propiedades pues es tan rico en vitamina C que ayuda a prevenir los resfriados. Además, la menta es expectorante y contribuye a mejorar de las enfermedades respiratorias.

Infusión de melisa

La infusión de melisa para el resfriado es otro remedio excelente porque sus aceites esenciales son analgésicos y antibióticos. Además, ayuda a desinflamar las mucosas entre otras muchas propiedades.