Más de 50 millones de electores votaron en elecciones de EE.UU.

Este año el voto anticipado marcó un récord por la pandemia. Según, con el conteo realizado por la Universidad de Florida

Más-Notitarde
El voto anticipado obedece a reglas diferentes según los estados. Foto: Agencia

 Internacional.- Más de 50 millones de electores votaron en elecciones de EE.UU. Organizadas para el 3 de noviembre en las que el presidente Donald Trump se enfrenta al demócrata Joe Biden.

Último debate entre Trump y Biden será este jueves 22 de octubre

Por primera vez, el micrófono de cada aspirante permanecerá apagado, por espacio de dos minutos, mientras el contrincante desarrolla su respuesta

La cifra se de votantes se determino mediante un conteo realizado este viernes  23 de octubre por el grupo de monitoreo US Elections Project.

Cabe destacar, que este año el voto anticipado marcó un récord por la pandemia. Según, con el conteo realizado por la Universidad de Florida, más de 35 millones de personas ya votaron por correspondencia.

Además,  15 millones de habitantes, lo hicieron en lugares para sufragar antes de las elecciones.

Más de 50 millones

Al respecto, esta cifra supera ya el total de votos emitidos en forma anticipada en 2016, que sumaron 47 millones y corresponde a 36,5% del total de la participación ese año, unas 138 millones de personas. Cita AFP.

Los cálculos de US Elections Project explican que hay cerca de 240 millones de personas aptas para votar en Estados Unidos.

Señalan los medios internacionales, que el voto anticipado obedece a reglas diferentes según los estados.

Por tal motivo, uno de los más poblados, Nueva York, abrirá este proceso a partir del sábado, lo que aumentará este modo de participación.

Asimismo, los demócratas llamaron a votar de forma anticipada como una medida de precaución; sin embargo esto ha generado largas filas en varios estados.

Por otra parte, Trump denuncia y sin pruebas que este proceso puede generar fraude y promete que sus electores van a desplazarse en masa el 3 de noviembre para rebatir a los sondeos que le dan la victoria a su rival.