62 residentes en asilo de ancianos contagiados y 10 muertos por Covid-19

El estado de Kansas ha registrado 71.557 casos y 870 muertes hasta el lunes

Ancianos contagiados-Notitarde
Uno de los 62 residentes, está en el hospital. Foto: Agencia.

Internacional.- 62 residentes en asilo de ancianos contagiados y 10 muertos por Covid-19. El hecho se presentó en Norton, al oeste de Kansas City, EE.UU.

Encuestas amplían la ventaja de Biden sobre Trump

El candidato demócrata sigue perfilándose de cara a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos

En este sentido, un brote del nuevo virus se produjo en un asilo de ancianos de Kansas, y dejó infectados a todos los residentes del lugar infectados.

Asimismo, el Departamento de Salud del condado indicó que en la residencia de adultos mayores, debido a la pandemia, se registraron 10 muertos.

Ancianos contagiados

Trascendió que los 62 residentes contagiados se detectaron específicamente en la casa privada Andbe Home, ubicada en la ciudad de Norton .

De igual manera, el departamento de salud comunicó que uno de los 62 residentes, está en el hospital y los 51 restantes están siendo atendidos en el hogar de ancianos.

“Se están tomando medidas para evitar más brotes, como poner en cuarentena a los residentes en sus habitaciones; y no permitir que entren visitantes externos a las instalaciones”, precisaron.

El hecho, se notificó a los miembros de la familia de cada uno de los adultos mayores residenciados en el lugar, según el comunicado de prensa.

Cabe destacar que el estado de Kansas ha registrado 71.557 casos y 870 muertes hasta el lunes, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.