Abundante nubosidad prevé Inameh para este jueves

Con acumulados pluviométricos entre 10 – 40 l/m2

Abundante nubosidad - Notitarde
El territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado en horas de la mañana. Foto: Cortesía.

Caracas.- Abundante nubosidad prevé el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en varias zonas del país para este jueves 26 de noviembre.

Según el reporte realizado por las próximas 24 horas, la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa, es reforzada por Patrón divergente del viento; favoreciendo los ascensos de las masas de aires cálidas y húmedas desde la superficie.

Carabobo reporta 124 nuevos casos por covid-19

El funcionario señaló que se registraron 319 nuevos casos por covid-19 en las últimas 24 horas en el país, 288 corresponden a contagios por transmisión comunitaria

En ese sentido, se generará áreas de abundante nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical, con lluvias o chubascos, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, especialmente después del mediodía.

En detalle, las precipitaciones se pronostican en Zulia, Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo; estimando acumulados pluviométricos entre 10 – 40 l/m2.

Además, el resto del país Inameh asegura se mantendrá parcialmente nublado en horas de la mañana, con nubosidad fragmentada con algunas lluvias o lloviznas al final de la tarde y primeras horas de la noche.