Los actores que le dan vida a la serie «Almas en Pena»

El pasado 18 de junio, se estrenó por Amazon Prime Vídeo

Actores-Notitarde
La serie cuenta en tres líneas de tiempo paralelas, lo que sucedió con los jóvenes cuando fueron a ese lugar. Foto: Cortesía

Espectáculos.- Los actores que le dan vida a la serie «Almas en Pena». El pasado 18 de junio, se estrenó por Amazon Prime Vídeo.

La serie realizada por RCTV Producciones, narra que un grupo de jóvenes influencers se reúnen lejos de la ciudad para ingresar a la red crepy, y obtener mayores seguidores montando videos de leyendas latinoamericanas; aparecen 7 de ellos muertos.

La serie cuenta en tres líneas de tiempo paralelas, lo que sucedió con los jóvenes cuando fueron a ese lugar, la investigación policial sobre el crimen múltiple; y en cada capítulo conocemos la leyenda que recibió cada uno de ellos y cómo se relaciona con la muerte de ellos y el más allá.
Todo un juego misterioso y macabro lleno de incógnitas que tienen que ir relacionando para descubrir qué sucedió.
El elenco de la serie está encabezado por Raquel Yanez, Ángel Casallas y Hecham Alhadwa. Un grupo de jóvenes talentos que en su mayoría vienen del teatro.
En cada capítulo tienen estrellas invitadas, artistas de la calidad de Dora Mazone, Hilda Abraham, Chantal Baudaux, Rosario Prieto, Ana Castel, Francis Romero, Javier Vidal, Juan Carlos Gardié, Saul Marín, Damián Genovesse, Leonardo Aldana, Giancarlo Pascualotto, Relu Cardozo, Rhandy Piñango, entre otras y relevantes figuras de la escena teatral nacional.

Los actores

La historia requirió de 4 meses aproximadamente para ser escrita. Los capítulos fueron dialogados exclusivamente por Martín Hahn bajo la  colaboración de José Símon Escalona.
«Esta realizada en 4K con técnicas cinematográficas. Un nuevo reto para todos, arte, escenografía, ambientación, vestuario; un equipo liderado de producción por mí socio Antonio Crimaldi.
Veníamos de hacer ‘Ellas Aman, Ellos mienten’, filmada en ultra HD, pero al ritmo de telenovelas.
Acá tuvimos un poco más de tiempo, pero menos del que requiere la industria internacional. El maquillaje y los efectos especiales, fueron todo un reto para el equipo de realización.
Los primeros capítulos se realizaron con la colaboración de varios directores, luego cada capítulo, lo tomo uno de ellos:  Javier Vidal, Arturo Páez, Dayan Coronado, Joel Ortega, también director de fotografía de la serie; y el propio Martín Hahn, debutando como director, un trabajo excelente», dijo José Símon Escalona, coproductor de la serie.

Raquel Yanez

«Interpreto a Clementina López, es una mujer policía, una académica que forma parte de la división de casos especiales del departamento de policía. Cree en los asuntos paranormales pero de un punto de vista científico, ella junto a sus otros compañeros se va a encargar de investigar todo lo relacionado con el caso de la muerte, y desaparición de los muchachos de la casa del bosque», dijo la actriz.

Ángel Casallas

«Mí personaje trata de un investigador totalmente séptico, quien dirije la unidad especial que se encarga de casos extraños. Este personaje tiene un desarrollo bastante complejo, pues le toca investigar precisamente lo que él no cree», dijo Ángel, quien encarna a Vicente.

Diosa Canales responde a los fanáticos que dudan de su embarazo

Se sigue creando polémica porque no ha mostrado fotos de su barriga en las redes sociales

Hecham Alhadwa

«Interpreto a Xunta, es un youtuber muy misterioso debido al contenido que genera. Famoso por sus videos de misterio y terror; encanta a un grupo de jóvenes dedicados también a ese mismo arte, en su cercanía a ellos comienzan a suceder una serie de cosas aterradoras, que poco a poco tratan de entender y afrontar. Principal sospechoso de muchas cosas extrañas que sucederán en esa casa, pero el final, es un final inesperado», dijo el actor.

Dubraska Soto

«Monik viene acompañada de muchas sorpresas, esta chica pondrá una pizca de romance bastante inesperado e inexplicable entre tanto horror a la serie», comentó la Dubraska.

Jaime Riera

«El personaje que represento es el detective Miguel Serrano, trabaja en la división de investigación, estudiando casos paranormales, junto a Vicente; Clementina y Berné nos encargamos de realizar todas las operaciones dentro de la división y realizar los respectivos interrogatorios», dijo Jaime.

Luis Main

«Santiago es uno de los jóvenes que es encontrado muerto en la casa en el primer episodio. El representa dentro del grupo el personaje con el tono jocoso que ayuda a aliviar las tensiones en las cuales se sumergen los yotubers», dijo el actor.

Carlos Piñango

«Formo parte de los youtubers que van a estar viviendo en una cabaña, en el bosque. Mí personaje lo que más hace básicamente es ser un protector dentro del grupo. Él no cree mucho en lo que está pasando hasta que lo comienzan a afectar directamente», dijo Carlos, sobre su personaje de Kalín.

Andrés Santana

«Mí personaje se llama el Chino Antoni, es un youtuber, locutor y escritor de radio. Se especializa en historias de terror y la cultura de la muerte. Es invitado junto a otros 10 youtubers e influencers a descubrir los misterios que esconde una cabaña a las afueras de la ciudad que se dice guarda dentro de sí espantos y entes sobrenaturales», dijo el actor.

Gibson Domínguez

«Benéo revela un carácter de pronto algo particular, él es bastante tranquilo en momento de trabajar o de accionar sobre algún hecho», dijo Gibson.

Andrés Moros

«Es uno de los díez youtuber que va a una cabaña a resolver casos misteriosos y encuentra un deselace fatal. No creo mucho en las cosas que pasan, y cree que todo tiene una explicación racional.
No es tan valiente cómo se pinta», habló Andrés, de su personaje Óscar Molina.

Katherine Gámez

«Silvana, es la menor del grupo, ella es apasionada por las historias de terror, y es la que los va a llevar a ellos a las situaciones más trágicas que van a vivir dentro de la casa del bosque», dijo la actriz.

Naomi de Oliveira

«Se llama Saskia, ella edita y vende vídeos a otros influencers. Unas brujas quieren incluirla en su aquelarre contra su voluntad, así que hará todo lo que pueda por huir de esa oscuridad», dijo Naomi, de su personaje.

Jessica Armanio

«Viannei es una de las sobrevivientes del misterioso caso de los chicos youtubers. Es ilustradora y fotógrafa. Tiene un gusto particular con lo gótico; es la más sensible del grupo», dijo la actriz.

Juan Carlos Martínez

«Jacek Valdéz es un chamo de 18 años, tatuador e influencer. Un personaje muy calmado y relajado pero inteligente y correcto; dentro de la serie siempre busca ayudar a sus amigos y protegerlos de cualquier espanto que pueda aparecer por ahí», dijo el actor.