Adultos mayores recibieron primera dosis de Sputnik V en Aragua

Como parte del Plan de Inmunización contra la Covid-19

Adultos - Notitarde
Asimismo, dio a conocer que en esta primera fase de vacunación a adultos mayores. Foto: Agencia

País.- Adultos mayores recibieron primera dosis de Sputnik V en Aragua. Como parte del Plan de Inmunización contra la Covid-19.

Convocan a bachilleres carabobeños inscribirse en Sistema Nacional de Ingresos

Este viernes se realizó un encuentro estudiantil encabezado por líderes de las casas de estudio del estado Carabobo

 

Cumpliendo lineamientos del presidente, Nicolás Maduro Moros. Exactamente 95 adultos y adultas mayores del Centro de Servicio Social Residencial Cristina Reverón Pacheco, ubicado en Turmero, municipio Santiago Mariño del estado Aragua, recibieron la primera dosis de la vacuna rusa.

La presidenta del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass), Magaly Viña, detalló que a través de un trabajo desarrollado mancomunadamente entre dicha institución y el ministerio del Poder Popular para la Salud, se realizó la jornada en aras de fortalecer la salud de los árboles del saber.

Adultos mayores recibieron primera dosis

Trabajando juntos, como un solo gobierno, estamos en este Centro Residencial, aplicando la vacuna contra la Covid-19  a 95 adultos y adultas mayores, de los cuales 40 residen en este lugar y 55 son atendidos de manera ambulatoria. De igual forma, estamos inmunizando a 80 servidores públicos que laboran en este lugar”, detalló.
Asimismo, dio a conocer que en esta primera fase de vacunación a adultos mayores también se ha atendido a parte de las casas hogares públicas y privadas del Distrito Capital, por lo que se han colocado mil 357 dosis, “próximamente estaremos vacunando a más de 9 mil abuelos en todo el territorio nacional”, comunicó.
Por su parte, el director del Inass, Turmero, Willfredo Merchán, agradeció al Primer Mandatario nacional por cumplir el compromiso asumido de llevar las vacunas para los adultos y adultas mayores en tiempos de Pandemia, “estos abuelos son bendecidos con esta acción amorosa de su parte de garantizar la inmunización”, aseguró.