¡Sorprendente! Alineación de planetas iluminará el cielo este mes

Este 5 de julio, también sucederá un eclipse penumbral conocido como "luna de trueno"

Alineación de planetas-Notitarde
La alineación de planetas, se genera cuando diferentes cuerpos celestes, forman una línea, generalmente imperfecta. Foto: Agencia.

Curiosidades.-¡Sorprendente! Alineación de planetas iluminará el cielo este mes. Este acontecimiento, podrá ser observado a partir de este sábado 4 de julio.

En este sentido, a partir del mes de julio, y hasta mediados de agosto, se podrán observar desde el planeta tierra, la alineación de varios planetas del sistema solar.

Eclipse lunar se podrá apreciar entre los días 4 y 5 de julio

En este caso se espera que tenga una duración de 2 horas y 45 minutos

Se conoció que en la noche entre este sábado y domingo, ya se podrá visualizar a simple vista Júpiter y Saturno; al igual que los planetas Marte y Venus durante la madrugada.

La alineación de planetas, se genera cuando diferentes cuerpos celestes, se encuentran a un lado del Sol; formando una especie de línea, generalmente imperfecta.

Alineación de planetas

Sin embargo, desde la tierra no siempre se podrán ver todos los planetas a simple vista, algunos como Urano y Neptuno; únicamente se podrán observar a través de un telescopio, porque son planetas demasiado distantes.

Por su parte, el planeta Mercurio, sí se podrá visualizar normalmente a partir del 22 de julio.

En torno a esto, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó que «el domingo por la noche hasta el lunes por la mañana, del 5 al 6 de julio de 2020; la luna llena y los planetas Júpiter y Saturno formarán un triángulo».

Trascendió que este 5 de julio, también sucederá un eclipse penumbral conocido como «luna de trueno».

Este podrá ser visualizado desde la mayor parte de América del Norte y del Sur; así como desde zonas del sudoeste de Europa y África.

De manera que, en el eclipse, que llegará a su punto máximo a las 4:29 GMT del domingo; se estima que un tercio de la luna llena se oscurezca ligeramente durante unas horas; a medida de que esta pase a través de la penumbra generada por la Tierra.