
Bon Appétit.- ¿Antojo de comer algo dulce y rico? Prepara una torta húmeda de nuez. Lo mejor de esta receta es que solo lleva cuatro ingredientes, y es muy fácil de hacer.
¡Delicioso postre! Prepara una tarta de moras
Si te animas a probar esta tarta descubrirás una manera de combinar uno de los sabores más intensos
Ingredientes:
- 200 g de nueces
- 5 huevos
- 200 g de azúcar
- 400 g de dulce de leche repostero
¿Antojo de comer algo dulce y rico?
Preparación:
- Procesar las nueces, sin triturarlas del todo. La idea es poder encontrarse con algunos trocitos.
- Separar las claras de las yemas, y batir con batidora eléctrica las claras a nieve. Incorporar el azúcar en forma de lluvia mientras se sigue batiendo.
- Batir hasta obtener un merengue francés bien brilloso, cremoso y sostenido. Es decir, que al levantarlo queden formados picos de merengue que no se caen.
- En un recipiente mezclar las nueces procesadas y las yemas. Añadir con la ayuda de una espátula de a partes el merengue con movimientos suaves y envolventes. Es importante tratar de no bajar la preparación.
- Verter la mezcla en un molde con la base cubierta con papel manteca enmantecado y enharinado. Si se desea que la torta sea sin gluten se puede enharinar el molde con harina de arroz. Otra opción si no, es usar un molde de silicona.
- Hornear en horno precalentado a fuego mínimo (150°C) por 40 minutos o hasta que, al pinchar la torta con un cuchillo o palillo, salga limpio.
- Una vez fría, desmoldar y cubrir con dulce de leche.