Anuncian el nombre de la primera mujer árabe astronauta

La astronauta está licenciada en Ingeniería Mecánica por la Universidad de EAU

Primera mujer árabe astronauta- Notitarde
Emiratos Árabes Unidos ha hecho una fuerte apuesta en el ámbito de la ciencia aeroespacial. Foto: Agencia.

Internacional.- Anuncian el nombre de la primera mujer árabe astronauta. Así lo informó este sábado Emiratos Árabes Unidos.

Un muerto y 26 heridos tras volcarse un autobús turístico

El autobús había partido de Antalya y se dirigía a la región de Capadocia

En este sentido, se conoció que Noura al Matrooshi es la primera mujer árabe astronauta, que formará parte del equipo de cuatro elegidos para recibir formación con la NASA; para integrar futuras misiones al espacio.

Trascendió que, Al Matrooshi formará parte el equipo de cuatro astronautas emiratíes, que incluye a Haza al Mansoori; el primer astronauta que viajó al espacio, en septiembre de 2020, para una misión de ocho días en la Estación Espacial Internacional.

Primera mujer árabe astronauta

Cabe destacar que, la astronauta está licenciada en Ingeniería Mecánica por la Universidad de EAU.

Además, tiene varios años de experiencia laboral en ese ámbito y destacó en sus estudios en ingeniería y matemáticas.

Se conoció que, para Al Matrooshi  lograr ser seleccionada, tuvo que superar un largo y duro proceso en el que participaron 4.305 candidatos, donde el 33 % eran mujeres.

De acuerdo a la agencia WAM, el proceso de selección incluyó tests de inteligencia, personalidad y capacidad técnica; al igual que exámenes médicos y rigurosas pruebas para evaluar la condición física; el trabajo en equipo y la capacidad comunicativa.

Los cuatro astronautas emiratíes se formarán en el Centro Espacial Johnson de la NASA gracias a un acuerdo estratégico entre Emiratos y Estados Unidos.

De manera que, estos serán instruidos en vuelos espaciales tripulados e investigación espacial para poder llevar a cabo misiones de órbita baja.

En los últimos años, Emiratos Árabes Unidos ha hecho una fuerte apuesta en el ámbito de la ciencia aeroespacial; por lo que, en 2014 creó su propia agencia espacial y en febrero se convirtió en el quinto país en conseguir poner una sonda, Hope, en la órbita de Marte.