Arribó tanquero Iraní con gasolina a la refinería El Palito

La información fue confirmada por José Joaquín Vargas, miembro del Estado Mayor de Refinación de Pdvsa

Arribó - Notitarde
El Palito está paralizada; debido a que está siendo sometida a un proceso de restructuración. Foto: Agencia

Economía.- Arribó tanquero Iraní con gasolina a la refinería El Palito. La información fue confirmada por José Joaquín Vargas, miembro del Estado Mayor de Refinación de Pdvsa.

Según, a la refinería El Palito, en Puerto Cabello, llegó un tanquero iraní de nombre Forest, cargado con al menos 270 mil barriles de combustible; equivalentes a aproximadamente 44 millones de libros.

Maduro: Estoy comprometido a recuperar el salario y las pensiones

Además, Vargas detalló que Venezuela tenía cuatro meses aproximadamente sin recibir este tipo de ayudas; y todavía no se ha podido resolver el problema del combustible, a nivel de refinación.

Mediante una entrevista en el programa En Contexto, de Unión Radio, anunció que la refinería El Palito está paralizada; debido a que está siendo sometida a un proceso de restructuración, cuyos trabajos están avanzados en un 70 por ciento.

Arribó tanquero Iraní

Es por ello, que Vargas manifestó que ciertamente llegó a Puerto Cabello un cargamento iraní con 270 mil barriles de combustible; lo cual ayuda un poco porque se está sobreviviendo con lo que produce el CRP, lo cual no se puede abastecer todo el mercado interno.

Sin embargo, explicó el experto, que de acuerdo a  los inventarios, en la actualidad alcanzan para unos 30 días; con el promedio que se cada diariamente de 25 gandolas diarias.