Aumenta a 78 cifra de muertos por terremoto en Indonesia

Actualmente el país asiático actualmente, está luchando contra varios desastres

Aumenta a 78 cifra de muertos-Notitarde
A raíz del fuerte terremoto que sacudió Indonesia, más de 740 personas resultaron heridas. Foto: Agencia.

Internacional.- Aumenta a 78 cifra de muertos por terremoto en Indonesia. Así lo indicó este domingo la agencia de búsqueda y rescate Basarnas.

Fuerte sismo en Indonesia deja al menos 34 fallecidos

Se registró este viernes 15 de enero, en la isla Célebes, causó el derrumbamiento de varios edificios, entre ellos un hospital

En este sentido, la agencia informó que el menos 78 personas murieron después de que un terremoto sacudiera la provincia de Sulawesi Occidental de Indonesia el viernes.

Asimismo, Basarnas confirmó que de los 78 que habían fallecido, 67 eran del distrito de Mamuju y el resto del distrito de Majene en West Sulawesi.

Con relación a esto, la agencia de mitigación de desastres del país por separado (BNPB) comentó en un informe de situación; que a raíz del fuerte terremoto que sacudió Indonesia, más de 740 personas resultaron heridas y más de 27.800 abandonaron sus hogares.

Aumenta a 78 cifra de muertos

Por su parte, testigos del hecho, indicaron que algunas personas buscaron refugio en las montañas; mientras que otras fueron a centros de evacuación abarrotados.

De acuerdo a lo expresado por el portavoz de BNPB Raditya Jati, se han desplegado oficiales de policía y militares para reprimir los saqueos en varias partes de la región.

Al igual que, se estableció un estado de respuesta de emergencia, destinado a ayudar en los esfuerzos de rescate, durante dos semanas.

Por otro parte, el director de la agencia meteorológica, climatológica y geofísica de Indonesia; Dwikorita Karnawati, comunicó que otro terremoto en la región podría provocar un tsunami.

Cabe destacar, que el país asiático actualmente, está luchando contra varios desastres.

Según informaron las autoridades, las inundaciones en el sur de Kalimantan y el norte de Sulawesi dejaron al menos a 15 fallecidos; y los deslizamientos de tierra en Java Occidental dejó alrededor de 32 muertos.

De igual manera, el pasado 9 de enero, un avión de Sriwijaya Air se estrelló en el mar de Java con 62 personas a bordo.