Beato Carlo Acutis tiene familia en Venezuela

El abuelo del genio de la informática vino a Venezuela durante la Segunda Guerra Mundial

Beato Carlo Acutis - Notitarde
El caso de Carlo ha generado gran interés a nivel mundial. Foto: Referencial.

Internacional.- El nuevo beato de la Iglesia católica Carlo Acutis, tiene familia en Venezuela. El portal Aleteia, divulgó la noticia y contó los detalles sobre dicho parentesco.

En ese sentido, explicaron que Rosa Pellino, es hermana de la abuela materna de Carlo, por lo que resulta ser tía abuela del joven de 15 años que falleció a causa de una leucemia.

¡Hoy! Joven Carlo Acutis será beatificado

Se trata de una de las beatificaciones más rápidas que se han aprobado, ya que sólo han pasado 14 años de la muerte del adolescente

Tras su reciente beatificación en Italia, el portal decidió conversar con Rosa; quien admitió “esto es algo muy grande, indescriptible. Hemos llorado mucho y tenemos sensaciones encontradas”.

Además, confesó estar muy felices aunque habrían querido estar presentes en Asis para vivir ese momento “con nuestra familia, pero las restricciones que impone la cuarentena nos impidió viajar”.

Explicó que el abuelo vino a Venezuela durante la Segunda Guerra Mundial, como tantos europeos. Luego conoció a Luana y formaron un hogar. En ese hogar nació Antonella, quien contrajo matrimonio con Andrea Acutis. Así que, siendo tía de Antonella, Rosa es tía abuela del jovencito ejemplar, genio de la informática.

Carlo Acutis y su familia en Venezuela

Destacó que desde pequeño, lloraba por entrar a las iglesias, “pataleaba si no lo dejaban”. Rezaba cada día con fervor y también predicaba para quienes lo quisieran escuchar.

Rosa señaló que su familia no es de la que se espere produzca religiosos ni santos. Recordando que son católicos, pero del tipo que hoy llamaríamos “light”. Sin embargo asomó que tenía una niñera que era muy católica y la quería mucho. “Tal vez fue ella quien más lo inclinó hacia todo ese mundo espiritual”.

Durante la entrevista dijo que Carlo estaba muy claro de su destino; y rememoró unas palabras que el joven mencionó: “pronto moriré pero ustedes –sus padres- tendrán gemelos». Asimismo decía:“La única mujer en mi vida es la Virgen María”, cuando sus amigos bromeaban sobre las mujeres.

“Cuando le diagnosticaron cáncer fue un golpe muy fuerte para toda la familia. Pero él siempre estuvo sereno y esperanzado en Dios”, puntualizó.