Brasil autorizará pagos a través de la aplicación WhatsApp

Se podrá utilizar también para comprar en algunos pequeños comercios que ya ofrecen sus menús y catálogos en la app de mensajería

Brasil-Notitarde
Se está analizando si se puede operar de manera segura en términos de protección de datos y competencia. Foto: Agencia

Ciencia y técnología.- Brasil autorizará pagos a través de la aplicación WhatsApp. Informó el Banco Central del país brasilero.

Instagram prepara nueva función para competir con TikTok

Se espera que el lanzamiento sea en Estados Unidos y otros 50 países

Autorizará un sistema de pagos que involucra al servicio de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, para enviar dinero y realizar pagos a través de chats,

Asimismo, siempre que se respeten todas las reglas, afirmó el lunes 20 de julio, el director del organismo emisor Joao Manoel Pinho.

“Vemos el ingreso de las ‘big tech’ como una gran oportunidad”, anunció Pinho, director de Organización del Sistema Financiero y de Resolución del Banco Central.

“Lo autorizaremos, sin ningún problema. Pueden tomar el camino que quieran, hacer las iniciativas que quieran”, siempre que se cumplan las reglas y normativas, agregó.

Brasil autorizará pagos

Además, el Banco Central suspendió el mes pasado el recientemente lanzado servicio de pago de WhatsApp.

Indicaron, que se está analizando si se puede operar de manera segura en términos de protección de datos y competencia.

Destacando, que la aplicación de telecomunicaciones ya permite enviar y recibir dinero en Brasil y pronto lo extenderá a otros países.

Por tal motivo, el nuevo servicio no sólo resulta útil para enviar dinero a familiares y amigos.

Sino que en Brasil se podrá utilizar también para comprar en algunos pequeños comercios que ya ofrecen sus menús y catálogos en la app de mensajería. Según reseña la agencia internacional Reurers.