Brasil «es un Fukushima biológico», alerta neurocientífico por avance del Covid

El experto señala que Brasil va camino de alcanzar las 500.000 muertes en mayo o junio

Fukushima biológico-Notitarde
Desde el comienzo de la pandemia, Brasil ha superado los 13 millones de contagios. Foto: Agencia.

Internacional.- Brasil «es un Fukushima biológico», alerta neurocientífico por avance del Covid, que ha ocasionado gran número de decesos en el país.

Vacuna EpiVacCorona eficaz contra cepa británica y sudafricana del Covid-19

Destacan que en caso de aparecer nuevas cepas de coronavirus, será posible modificar las vacunas para combatir esas mutaciones

En este sentido, se conoció que Brasil superó este martes la cifra de 4.000 muertes por covid-19 en 24 horas.

Con relación a esto, los expertos describieron a este avance descontrolado de la pandemia como un «Fukushima biológico».

Miguel Nicolelis, neurocientífico brasileño, aseveró que «es un reactor nuclear que ha desencadenado una reacción en cadena y está fuera de control. Es un Fukushima biológico».

Fukushima biológico

Además, Nicolelis advirtió que, con el avance de la enfermedad y la llegada del invierno, Brasil va camino de alcanzar las 500.000 muertes en mayo o junio.

Cabe destacar que, desde el comienzo de la pandemia, Brasil ha superado los 13 millones de contagios y registrado 337.364 decesos; por lo que es el segundo país con mayor número de fallecidos en el mundo.

De igual manera, el neurocientífico explica que mientras en Brasil la curva va en aumento, en EE.UU. hay un número constante de fallecidos diarios.

«Es muy grande la posibilidad de sobrepasar a EE.UU. desde el punto de vista de muertos diarios; pero todo nos lleva a pensar que es posible que le sobrepasamos también en el número total de muertos», afirmó.

Los analistas relacionan el rápido aumento de muertes y contagios en el país con la nueva variante P.1, que surgió en enero en Manaos, en el estado de Amazonas.

Según la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), de enero a marzo, hubo un aumento de casos de un 565,08 % entre las personas de 30 a 39 años; mientras que en la franja de 40 a 49 años, el salto fue de un 626 %.