¿Tomas café en ayunas? Científicos afirman que esto podría afectar tu salud

El estudio fue publicado en la revista British Journal of Nutrition de Reino Unido

Café en ayunas-Notitarde
Se conoció que en el estudio, un grupo de voluntarios fueron sometidos a tres experimentos. Foto: Agencia.

Curiosidades.- ¿Tomas café en ayunas? Científicos afirman que esto podría afectar tu salud. Así lo indicó un estudio realizado recientemente por un equipo de investigadores de la Universidad de Bath, Reino Unido.

Sobrino de Pablo Escobar encontró 18 millones de dólares en escondite

Escobar, quien fue asesinado durante un operativo en 1993, ganaba 420 millones de dólares semanales

Los especialistas señalan que ingerir café negro fuerte en las mañanas con el estómago vacío; podría afectar el nivel de azúcar en la sangre.

En este sentido, los científicos del estudio publicado en la revista British Journal of Nutrition; analizaron el efecto del sueño interrumpido y el consumo de café en ayunas.

Donde determinaron  que a largo plazo el hábito de tomar café para “despertarse” puede generar consecuencias para la salud, como diabetes y enfermedades cardíacas.

Café en ayunas

Se conoció que en el estudio, un grupo de voluntarios fueron sometidos a tres experimentos; donde en el primero, tras una noche de sueño normal a los participantes se les dio una bebida azucarada.

Luego, en el segundo ensayo, durante la noche a los voluntarios se les despertó constantemente y a la mañana siguiente se les dio la misma bebida.

Por último, luego una noche de sueño interrumpido los participantes tomaron una taza de café negro fuerte media hora antes de la bebida azucarada.

Después de cada uno de estos ensayos, se les realizó a los voluntarios exámenes de sangre; donde los resultados obtenidos durante los dos primeros experimentos no presentaron cambios en los niveles de glucosa.

Sin embargo, con el consumo de café antes del desayuno, se incrementó el nivel de azúcar en la sangre un 50 % aproximadamente.

«Nuestro nivel de azúcar en la sangre se ve afectado cuando lo primero con lo que nuestro organismo entra en contacto es el café; especialmente después de una noche de sueño interrumpido” afirmó James Betts, coautor del estudio.

Asimismo, Betts aconsejó que la situación se podría mejorar “comiendo primero y tras cierto tiempo tomar» esta bebida.