Cámara de Comercio en desacuerdo por desalojo en estaciones de servicio

La estatal de Petróleos de Venezuela anunció este sábado la rescisión de contrato

Cámara-Notitarde
Demandaron evitar actuaciones que no contribuyan a la reactivación económica del país. Foto: Agencia

Venezuela.- Cámara de Comercio Caracas en desacuerdo por desalojo en estaciones de servicio, tras las presuntas ordenes de desalojo que emitió Pdvsa.

Exactamente, este domingo 28 de junio, para las estaciones de servicio de la capital que están bajo la administración de particulares.

Según, en un comunicado, la organización exigió al Ejecutivo Nacional, autoridades del Poder Público y los directivos de las empresas públicas, garantizar los derechos fundamentales de las empresas y empresarios; así como dirigir su acción administrativa de acuerdo con los preceptos constitucionales.

Cámara de Comercio

Indican, que la estatal de Petróleos de Venezuela anunció este sábado la rescisión de contrato con los administradores de diversas estaciones de servicio de la capital y les otorgó un plazo de 72 horas para desalojar los espacios.

PDVSA rescindió contrato con estaciones de servicio privadas

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó a través de un comunicado a los administradores particulares de las estaciones de servicio de la capital del país

«Tiene un plazo de 72 horas para entregar el expendio, contados a partir de la notificación, por lo que Pdvsa podrá rescindir en forma unilateral y en cualquier momento sin hacerse responsable por daños y perjuicio por ningún otro concepto«, comunicó la estatal.

La Cámara de Comercio de Caracas pidió al Estado aplicar de forma irrestricta lo establecido en el artículo 7 de la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción.

Durante la vigencia del estado de emergencia económica y el estado de alarma; especialmente en la garantía del debido proceso.

Demandaron evitar actuaciones que no contribuyan a la reactivación económica del país; al establecimiento y estabilidad de las fuentes generadoras de trabajo, riqueza y bienestar.

Asimismo, la compañía petrolera justificó la decisión mediante el servicio de expendio de combustible es un servicio público y de primera necesidad, de cumplimiento obligatorio; que no puede ser interrumpido bajo ningún pretexto o circunstancia y, agregó, debe darse a pedido de cualquier usuario que pague el producto.

De igual manera, esta medida estaría dirigida a las estaciones de servicio; Parque Cristal, Tazón, La Estancia, Río de Janeiro; Vistalago, y Riolago.

Por otra parte, se desconoce si Pdvsa delegará a otros operadores en las gasolineras tomadas o asumirá control de la venta.