Cámara de centros comerciales afirman que el semáforo anticovid recudirá contagios

Indicó el presidente de Cavececo, que va a disminuir el riesgos de contagiarse en los lugares donde hay mucha aglomeració

Economía.- Tras los anuncios del presidente Nicolás Maduro, acerca de un proceso para evitar la propagación de Covid-19, el presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Freddy Cohen, calificó de «lógica» la medida del semáforo de acceso, que «de alguna manera se van a separar a las personas que puedan tener covid».

Lea también: (OMS confirmó brote de fiebre amarilla en Venezuela y recomienda vacunación)

Indicó el presidente de Cavececo, que va a disminuir el riesgos de contagiarse en los lugares donde hay mucha aglomeración a través de un mecanismo de tecnología como puede ser en este caso, un semáforo.

«Nos va a dar una garantía y una seguridad adicional a que todos los que están conviviendo en un centro comercial o un sitio cerrado están vacunados», agregó Cohen.

Cabe destacar que el gremio sostuvo una reunión con la ministra de Comercio, Eneida Laya Lugo, sobre las medidas de bioseguridad frente a la pandemia.

Cohen insistió en que los horarios amplios y continuos permiten al sector garantizar «mejor el distanciamiento y evita aglomeraciones» de personas.

Además, durante una entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, aseguró que en los últimos seis meses el sector ha desarrollado su actividad comercial «casi normal».

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!