Campaña de Biden acusa a Trump de intentar «invalidar» votos en EE.UU

Estas reacciones, se produjeron tras las declaraciones de Trump, quien proclamó temprano su victoria, aunque aún continúa el recuento

Biden acusa a Trump-Notitarde
La campaña de Biden aseveró que se encuentran preparados para enfrentar un litigio. Foto: Agencia.

EE.UU.- Campaña de Biden acusa a Trump de intentar «invalidar» votos en EE.UU, durante este miércoles 4 de noviembre.

Elecciones de EEUU: Trump denuncia fraude electoral sin aportar pruebas

Hasta los momentos Biden suma 236 compromisarios en el Colegio Electoral, frente a los 213 que acumula Trump

En este sentido, Joe Biden, acusó a su rival, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de intentar «invalidar» los votos de millones de estadounidenses con sus denuncias de fraude.

Asimismo, la campaña de Biden aseveró que se encuentran preparados para enfrentar un litigio.

«La declaración esta noche del presidente, que intenta detener el recuento de votos debidamente emitidos; fue indignante, sin precedentes e incorrecta», dijo la jefa de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon.

Biden acusa a Trump

De igual manera, añadió que esto es un “intento flagrante de quitar los derechos democráticos a ciudadanos estadounidenses”.

A su vez, indicó que esa situación “no ocurrirá” y que esto algo que “nunca” ha hecho un presidente del país norteamericano.

“El recuento no parará. Seguirá hasta que todos los votos debidamente emitidos hayan sido contados”, expresó la asesora del candidato Biden.

“Si el presidente cumple su amenaza de intentar prevenir la tabulación adecuada de los votos, tenemos a equipos legales preparados para desplegarse y resistir a ese intento. Y prevalecerán”, resaltó O’Malley Dillon.

Trascendió que estas reacciones, se produjeron tras las declaraciones de Trump; quien proclamó temprano su victoria, aunque aún continúa el recuento.

El actual mandatario, denunció que había “fraude” en su contra, aunque no aportó prueba alguna.