Cancillería de Colombia rechazó acusaciones de Maduro

Indicaron que son falsas y absolutamente carentes de verdad

Colombia rechazó - Notitarde
El Gobierno de Duque aseguró que han mantenido un respeto tradicional. Foto: Referencial.

Bogotá.- La cancillería de Colombia rechazó las acusaciones realizadas este sábado por el presidente Nicolás Maduro señalando que el país sudamericano está preparando mercenarios para “sabotear” las parlamentarias.

“El Gobierno de Colombia rechaza las declaraciones del dictador Nicolás Maduro por falsas y absolutamente carentes de verdad”, dice el primero de cuatro mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

Maduro denunció que Colombia prepara mercenarios para “sabotear” parlamentarias

Indicó que la operación está dirigida bajo una estructura de inteligencia del país sudamericano

Además, indican que el mundo debe rechazar las falacias de un “régimen ilegítimo” que busca distraer la atención frente a violaciones de DDHH y ataques contra la población y la democracia.

En ese sentido, destacaron que han mantenido un respeto tradicional y permanente al derecho internacional.

Colombia rechazó acusaciones

“Conforme a los marcos jurídicos internacionales, Colombia actúa con países democráticos en el ejercicio diplomático de presión por el restablecimiento de la democracia en Venezuela”, agregan.

Finalmente, reiteraron que no cesaran en la misión que cumplen con la comunidad internacional. “Queremos una Venezuela libre, democrática y respetuosa de los derechos humanos de sus ciudadanos”.

Maduro afirmó este sábado durante su intervención en el Festival Internacionalista de los Pueblos en Resistencia 2020; que actualmente en Colombia se están preparando más de mil mercenarios bajo una operación dirigida, con ayuda de la estructura de inteligencia de dicho país y bajo el amparo de Iván Duque.