Candidata Juliana Ruíz: El proceso para votar es mucho más rápido

Resaltó que los electores poco a poco se han ido familiarizando con las nuevas máquinas

Candidata Juliana Ruíz
Candidata del Movimiento Revolucionario Tupamaro visitó Notitarde este miércoles. Foto: Notitarde

Valencia.- Candidata Juliana Ruíz: El proceso para votar es mucho más rápido al que estábamos acostumbrados. De cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre aseguró que poco a poco los electores van familiarizándose.

En ese sentido, indicó que en el primer simulacro electoral realizado el pasado 25 de octubre, se llevó a cabo un reencuentro entre la sociedad, en medio de la pandemia por Covid-19 y las nuevas máquinas electorales; pese a que la población “está muy ocupada en resolver las necesidades básicas familiares”.

Bertucci: Desde la AN vamos a impulsar el anclaje del sueldo al dólar

Desde Carabobo, el candidato dio a conocer su propuesta de legislar en función de anclar el sueldo al dólar, para mejorar la calidad de vida de los venezolanos

Mientras que, en el segundo simulacro que pautó el Consejo Nacional Electoral (CNE) el 15 de noviembre, las personas salieron un poco más seguras del proceso, entendiendo que ahora votar es mucho más rápido.

En entrevista a Notitarde, la candidata del Movimiento Revolucionario Tupamaro, por el circuito 3, comprendido por Naguanagua, San Diego y Valencia Norte, señaló que actualmente se encuentra desplegada en los municipios correspondientes, teniendo en cuenta que “esta es una de las contiendas electorales más importantes de los últimos años”.

Además, sostuvo que se encuentran incentivando y acompañando a las personas a que participen en los comicios, para elegir a la nueva Asamblea Nacional (AN), en “medio de una arremetida económica en el país producto de las sanciones”.

“Hay que llevar nuevas propuestas”

Ruíz señaló que la idea es llevar nuevas propuestas que involucren mejoras de los servicios como luz, gas y agua “que hoy aquejan a nuestra población”. Al mismo tiempo que garanticen la producción local para la distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Queremos volver a rescatar nuestra industria petrolera, tras las más de 300 sanciones administrativas”, dijo la candidata por el circuito 3. Asimismo, puntualizó que pese a que actualmente no se cuenta con la capacidad económica; hay voluntad de empresarios y una masa trabajadora que quiere rescatar los espacios del país y “eso pasa por un tema de transformación y entender los procesos”.

Finalmente, Juliana Ruíz añadió que se han reunido con diversos gremios agricultores, educadores, de la salud; entre otros, para reencontrarse con el pueblo en medio de una situación compleja, que permita “ser críticos y autocríticos” para elevar todas las necesidades en una nueva AN.