Cantv reactiva señal satelital por televisión luego de la salida de Directv

En la primera etapa los hogares contarán con 29 canales de contenidos nacionales e internacionales de información

Cantv-Notitarde
Sin embargo, todavía no se hicieron públicos los precios de los planes. Foto: Agencia

Venezuela.- Cantv reactiva señal satelital por televisión luego de la salida de Directv.  La Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela informó.

Diputado Luis Parra fue hospitalizado de emergencia en Yaracuy

En las últimas semanas fueron varios los dirigentes del gobierno de Nicolás Maduro que se contagiaron de coronavirus

Asimismo, había estado suspendida por cuatro meses por fallas que afectaron la operación del satelite, llamado Simón Bolivar.

Destacaron, que la contratación sólo está disponible para los suscriptores que poseen instalado el kit de la antena y el decodificador.

Detallaron, que en la primera etapa los hogares contarán con 29 canales de contenidos nacionales e internacionales de información, entretenimiento y educación.

Cantv reactiva señal

Entre los que aparecen VTV, TVES, Vive TV, Ávila TV, Corazón Llanero, Globovisión, TLT, 123 TV, Conciencia, RT, Televen, Venevisión, Telesur, Discovery H&H y Cine Latino. Sin embargo, todavía no se hicieron públicos los precios de los planes.

Por otra parte, la decisión se da dos meses después de que AT&T anunciara el cierre de las operaciones locales de DirecTV.

Asimismo, exponiendo como argumento que las sanciones impuestas por Estados Unidos al gobierno de Nicolás Maduro prohibieron la transmisión.

Por otra parte, los últimos datos oficiales sobre la televisión paga en Venezuela datan de mediados de 2019. Por entonces había 4,3 millones de abonados, lo que representaba una penetración del servicio del 56 por ciento según información del regulador Conatel.

Según, hasta entonces el 66 por ciento de los clientes eran satelitales. El ranking era liderado por Directv, con una participación de 45 por ciento, seguido de Intercable (13 por ciento) y Cantv (12 por ciento), entre otros.