Capriles: Hay que impedir que todas las puertas se cierren

El opositor reiteró su posición sobre las próximas elecciones e invitó a las fuerzas políticas a unirse

Henrique Capriles - Notitarde
Mediante su cuenta en Twitter el opositor fijó posición nuevamente sobre los comicios electorales y su lucha por unas condiciones mínimas. Foto: Referencial.

Caracas.- Henrique Capriles: Hay que impedir que todas las puertas se cierren. El exgobernador de Miranda reiteró este domingo a través de un nuevo comunicado su posición sobre las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“No tenemos problema alguno en rectificar y en asumir las nuevas dimensiones de la lucha, porque hoy los riesgos de seguir en esta inercia se van a traducir en que nuestra gente se siga muriendo de hambre”, señaló.

Capriles insta a votar el 6D: Si dejan una rendijita, hay que meter el pie

Explicó que no se podía chocar con la misma piedra de 2005, cuando la oposición optó por no participar en las elecciones parlamentarias. “Lo vivimos ya”, expresó

En ese sentido, afirmó que se niegan a la pretensión de los “usurpadores de Miraflores” de construir una oposición a su conveniencia”. Afirmando que esa es una de las razones por la que decidieron dar un paso al frente “cuando al parecer nadie más está dispuesto”.

“Hay que asumir el riesgo que implica replantearle el tablero al régimen y ponerlos a confrontar lo que creemos puede ser una derrota política para ellos”, indicó.

Al respecto, el dirigente agregó que no visualizan una derrota en torno a cuántos curules obtenga la oposición, sino una derrota que ponga freno a la “intención totalitaria del régimen”.

Henrique Capriles reitera su postura sobre las elecciones

“Hay que impedir que se cierren todas las puertas, que terminen con las posibilidades de buscar un nuevo escenario político para ese cambio que todos queremos”, resaltó.

Capriles, reiteró que la decisión es tomada con pleno entendimiento de sus consecuencias y del peso político que eso implica.

Además, en la masiva extiende la invitación a las fuerzas democráticas del país “para abrir caminos de lucha donde hoy no existe ninguno”.

“Estamos convencidos de que a la política hay que abrirle espacios, que el régimen no cuenta con la mayoría del pueblo venezolano y eso tiene que manifestarse”, añadió.

Sin embargo, el dos veces candidato a las presidenciales aclaró que lucharán por unas condiciones electorales mínimas, “porque sabemos que está es la salida democrática que buscamos”, apuntó.